El galardón será entregado en octubre en la ceremonia de los “Governors Awards”
La Academia de cine de Hollywood entregará un Oscar honorífico en octubre a los directores David Lynch y Lina Wertmüller y a los actores Geena Davis y Wes Studi.
David Lynch, director de películas de culto como “Elephant Man”, “Blue Velvet” y “Mulholland Drive”, se llevará por fin un Oscar de honor en la ceremonia de los “Governors Awards”, tras haber sido nominado varias veces a una estatuilla sin ganarla.
Geena Davis, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por “El Turista Accidental” en 1988, “es una militante apasionada a favor de la igualdad de sexos”. Fundó un instituto destinado a combatir la desigualdad y los estereotipos que sufren las mujeres en el cine y en la tele, recordó la Academia en su comunicado.
La estrella de “Thelma y Louise” recibirá el 27 de octubre el premio humanitario Jean Hersholt, un Óscar atribuido por la Academia para recompensar a un individuo “cuya acción humanitaria honró a la industria del cine”.
Studi, de 71 años, “dedicó mucho tiempo a la política y la militancia a favor de los amerindios” tras haberse alistado en el ejército para combatir durante la guerra de Vietnam, indicó la Academia.
Lina Wertmüller, de 92 años, fue la primera mujer nominada a un Óscar al “mejor director” por la película “Pasqualino” en 1976.
David también creó el festival de cine de Bentonville para promover una mayor diversidad en la industria del entretenimiento