
CINE DE HOY
En esta ocasión vamos a hablar de la más reciente película de David Fincher “El asesino”, un violento thriller que no será del agrado de todo el mundo, pero que confirma el buen oficio de su director
El director norteamericano, David Fincher, saltó a la fama gracias a cintas como “Seven”, “El club de la pelea”, “Zodiac” y “Mank”, por solamente mencionar unas cuantas.
Se puede ver en la Cineteca de las Artes y en la plataforma Netflix, “El asesino”, su filme más reciente.
Basado en un guion de Andrew Kevin sobre las novelas gráficas de Alexis Bolent, Luc Jacamon, narra la historia de un impasible asesino a sueldo (Michael Fassbender, estoico).
Alejado de los estereotipos hollywoodenses creados por Charles Bronson y Jason Statham, este francotirador se confiesa como alguien común que busca siempre pasar desapercibido y explica que su trabajo es esencialmente aburrido, pues tiene que soportar largas horas de espera.
Sin embargo, su mundo queda de cabeza cuando falla en eliminar a un prominente objetivo (Endre Hules).
De acuerdo al código de los asesinos, deberá ser eliminado para no dejar huella.
A partir de ese momento, debe luchar por su vida, siguiendo su código al estilo de “El camino del samurai”.
Fincher divide el asunto en seis episodios, bien fotografiados por Erik Messerschmitt, con una nerviosa edición de Kirk Baxter y actuaciones sobresalientes de Tilda Swinton y Arliss Howard.
“The killer” resulta pues un violento thriller que no será del agrado de todo el mundo, pero que confirma el buen oficio de Fincher.