La Profeco apoya generando conciencia en la población
El director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, aseguró que las estaciones de servicio de gasolina, deben de contar con una reserva para abastecer a las unidades de emergencia.
Señaló que para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo contribuye a generar conciencia en la población, sobre esta dinámica con la finalidad de que la sociedad entienda esta prioridad.
Dijo, “La Profeco nos apoya al mencionar que las estaciones de servicio deben de tener una reserva, misma que debe ser suministrada para las unidades de emergencia, con el propósito de brindar la atención en caso de una incidencia”.
En ese sentido Corona de la Torre manifestó que hay centros de servicio que han contribuido en el abasto de gasolina a las unidades, lo que ha permitido dar el servicio de manera normal; sin embargo ha ocasionado molestia entre los ciudadanos.
Por ello reiteró, “se debe generar conciencia entre la población, de que se trata de unidades de emergencia y deben estar abastecidas para tener la posibilidad de atender los reportes de la misma sociedad”.
Agregó, “por el momento el carro de bomberos, las ambulancias y la patrulla de Protección Civil están abastecidas y brindando la atención de manera normal, sobre todo porque estamos en temporada de incendios de pastos”.
Finalmente el director general de Protección Civil de Mineral de la Reforma reiteró el llamado a la población a no realizar compras de pánico, y realizar el abasto en contenedores diseñados para esa finalidad, para evitar accidentes.