Home General Gasolinazo… Cascada de incrementos de precios

Gasolinazo… Cascada de incrementos de precios

0

Ixmiquilpan
Tortilla se vende hasta en 20 pesos el kilo; huevo, hasta en 80 pesos; transporte público, fue incrementado en dos pesos… las autoridades no han tomado medidas

El incremento al precio de los combustibles ha causado también aumentos de precios en otros productos de la canasta básica, entre ellos la tortilla, cuyo kilo se vende hasta en 20 pesos, asimismo el costo del pasaje en algunas rutas de la región que provienen de varios municipios aledaños que ha causado el descontento de la población.

Tras el anuncio del gasolinazo, industriales de la masa y la tortilla en el caso de Ixmiquilpan, comenzaron a especular con los precios, lo mismo los productores independientes que las realizan a mano.

De acuerdo a los consumidores, el bloqueo de la carretera México-Laredo, provocó que los precios de la tortilla se incrementaran de manera desproporcionada. Los productores argumentaron que los insumos se agotaron, además que los precios del gas también les afectan.

Diario Plaza Juárez, en un sondeo realizado, encontró que el precio de la tortilla, tan solo de Ixmiquilpan, se vende entre 14 y 20 pesos, esto a pesar de que los bloqueos carreteros prácticamente se han levantado en varios puntos de la carretera México-Laredo que impedían el libre tránsito de productos como argumentaron los productores.

Incluso durante los bloqueos, productos como el huevo se llegó a cotizar hasta en 80 pesos el kilo, aquí, el argumento también fue por el bloqueo que estaba provocando el desabasto de los productos en los diferentes establecimientos.

Respecto al incremento del pasaje en el transporte público, también ha sido un problema denunciado por los usuarios, en algunos casos ha aumentado hasta dos pesos, en otros los choferes utilizan su libre albedrío.

Autoridades del transporte en Hidalgo no han intervenido para regularizar los precios, incluso los transportistas no han dado la explicación de los aumentos, los cuales se hicieron bajo su propio criterio.

En algunos casos, los usuarios tienen que transbordar, viéndose obligados a pagar diferentes cantidades de dinero por los incrementos impuestos por los propios transportistas.