GASEROS PROTESTAN POR EL ROBO DE UNA PIPA

DENUNCIAN EXTORSIÓN DE POLICÍAS

La tarde de ayer un aproximado de 70 personas se manifestaron por el presunto robo de una pipa, mismo que según ellos se perpetró con lujo de violencia y señalaron a Policías Municipales de Zempoala como los autores del atraco, pero además dieron a conocer que policías municipales de Pachuca los extorsionan continuamente.
La protesta de los gaseros tuvo lugar al filo de las 13:30 horas en el bulevar Santa Catarina a la altura del Fraccionamiento de La Herradura y solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que se revisen las cámaras de C-4, para verificar el robo de la pipa de gas.
Durante la protesta, los gaseros tuvieron una confrontación con elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, ya que tenían retenidos a dos hombres y se negaban a entregarlos
Los dos retenidos por los gaseros presuntamente son dos policías municipales de Zempoala, a quienes los inconformes señalaron como quienes intentaron robar una pipa de gas.
En su descargo las personas retenidas refirieron que se dirigían a tomar un curso y por ello llevaban sus uniformes guardados, sin embargo los gaseros estaban muy alterados y hasta amenazaron con linchar a los guardianes de la ley.
No obstante la oportuna intervención de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, permitió el rescate de los dos afectados, a quienes se les puso a disposición de la autoridad correspondiente, por el señalamiento que pesa en su contra.
Finalmente los choferes de las diversas empresas gaseras, denunciaron ser víctimas de los elementos de la Policía Municipal de Pachuca, quienes diariamente los extorsionan al exigirles una cuota que va de 50 a 100 pesos, ello para que les permitan realizar sus trabajos de carga a los tanques estacionarios que proveen del combustible.

Related posts