El equipo de fútbol soccer profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consiguió su segunda victoria como local al derrotar dos goles a uno a Colibríes de Malinalco, en la sexta jornada del torneo de Clausura 2017 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT).
El árbitro central dio comienzo al compromiso en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, hogar del Universitario Hidalguense. El emplumado Norman Urbano, con la casaca número 24, llevó a la victoria a Garzas al marcar dos goles.
En el terreno de juego
Por medio de un desborde de lado izquierdo, el conjunto emplumado abrió el marcador gracias a un remate de frente por parte de Norman Urbano, quien pudo vencer al arquero de Colibríes. Tres minutos después el cuadro morelense emparejó los cartones luego de un saque de banda.
Sin embargo, Garzas no dejó de insistir y al minuto 23 una jugada de conjunto permitió que el cuadro hidalguense llegará a la portería rival y anotara el segundo tanto del partido gracias a que Norman Urbano apareció una vez más frente a la portería. El marcador no se movió y así se fueron al descanso.
En la parte complementaria el equipo local continuó con la táctica elaborada por el director técnico colombiano Diego Ángel; mientras, en la tribuna alumnos y profesores de la Escuela Preparatoria Número 1, así como estudiantes de Estados Unidos y de España que realizan movilidad educativa en esta Universidad apoyaron a la escuadra emplumada con porras y vítores.
Antes de que finalizara el partido, ambos equipos comenzaron a generar llegadas a portería. Garzas casi mete el tercero por medio de una jugada que terminó con una chilena, pero el balón fue a parar al travesaño. Los ánimos comenzaron a calentarse y en el momento que el árbitro marcó el final, el equipo visitante se fue a golpes contra los universitarios, quienes festejaban el triunfo.