¡GARZA ACORRALADA!

ALFIL NEGRO
    •    Después de todo esto han ido apareciendo otros renglones torcidos del Grupo de Sosa en que el asunto se complica todavía más, por los enredos que se tienen en el manejo de empresas y negocios financieros que maneja


Tómelo como rumor, pero si el río suena es porque agua lleva. Se dice que los diputados de Morena están divididos en el caso de Sosa, y que una diputada que le debe todo al dueño del Patronato, cansada y lastimada por el estilo del ex rector lo mandó al diablo y aprovechando la situación buscó cobijo en otro lado que no es ni Morena o el Grupo Universidad.  Eso dicen…
 
ACORRALADO
La situación del Grupo Universidad está cada día más difícil y con signos de que después de lo que dijo el Presidente AMLO, sobre acabar con cacicazgos en las universidades, su fin está muy cerca en el aspecto fundamental de su existencia, que es el dominio absoluto de la UAEH con el manejo total y absoluto de sus dineros; manejo puesto en entredicho por Hacienda en un asunto tan delicado como es la presunción de lavado de dinero.
 
Después de todo esto han ido apareciendo otros renglones torcidos del Grupo de Sosa en que el asunto se complica todavía más, por los enredos que se tienen en el manejo de empresas y negocios financieros que maneja en su calidad de Presidente del Patronato y por Ley Orgánica, conforme a sus decisiones que deben ser por lo menos nebulosas como para tener esta advertencia de Hacienda que lo ha llevado al amparo por lo que se pudiera presentar de acción de la justicia.
 
Son tres los hechos que deben tener preocupado al jefe garza: UNO: la denuncia de Hacienda sobre la presunción de lavado y desvío de dinero por una cantidad arriba de 150 millones de dólares. DOS: el congelamiento de esta cuenta por parte de la autoridad respectiva y la negativa al descongelamiento por parte de la autoridad judicial, y TRES: quizás el más fuerte, la decisión del Presidente para acabar con el cacicazgo en las universidades y la vigilancia en serio del dinero de las casas de estudios, sin lesionar su autonomía, lo que no debe impedir la vigilancia de los billetes.
 
Lo que se ve es que Sosa se queda solo, como suele suceder cuando el patrón se va apagando y los acólitos brincan en busca de nuevo amo, cuando no, y ya en plena festividad de Judas mueven mar y tierra para ser los nuevos jefes, aunque el patrón esté todavía más  pa’cá, que pa’llá.
 
SUS DIPUTADOS
Siguen pensando que todo sigue igual y que no pasa nada con actitudes que demuestran que nunca fueron gente de Obrador y que toda su deuda es con Sosa, de tal manera que bailan y se mueven al ritmo que les marca el patrón empezando por despacharse con la cuchara grande para el Patronato de la UAEH, teniendo en cuenta lo que dijo el Rector Pontigo de que el dinero de la Universidad lo maneja Sosa como Presidente del Patronato.
 
Dicen en mi pueblo: “ven la procesión y no se hincan”, pues pese a que el barco Garza se hunde como que no ven que ellos van en ese barco y que si Sosa se hunde, ellos se hunden con él. A no ser que en plan roedor hayan saltado del barco como dicen que hacen esas plagas cuando se hunden las embarcaciones.
 
DOMINGO SIETE
Lo que resulta patético es la actitud de algunos diputados de Sosa que en plan de revancha le quieren aplicar un golpe al gobernador Fayad como lo han hecho desde antes de tomar posesión como legisladores, y ahora, para desterrar corrupción, Humberto Veras Godoy, el que fuera rector y después coordinador de los morenos en el Congreso y la carta fuerte para Presidente de la Junta de Gobierno de la que fue corrido por no dar el ancho, subió a tribuna un acuerdo económico para evaluar, y en todo caso, meter al orden a todos los proveedores del Ejecutivo y frenar empresas fantasmas.
 
¡Ah, que don Humberto! Ve pajas en ojos ajenos y la vigota en el propio la ignora.
Si tan justiciero es, que suba un acuerdo económico para checar y vigilar y sancionar las maniobras que se hacen con los dineros de la UAEH, pero todo, desde presupuestos  oficiales hasta lo que entra por otros conceptos, como  empresas y   apoyos de organismos nacionales y de otros países,
 
Vamos, como lo hizo la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Ahí sí ni se mueve el ex rector porque se enoja el patrón. Se le olvida que en caso de una investigación a fondo también tiene él responsabilidades en este caso, porque se habló de más de 20 años y Veras fue rector entre 2010 y 2014.
 
Él es doctor y ya se sabe: “médico, cúrate a ti mismo” y “el buen juez por su casa empieza”.
Hasta el momento no se sabe cómo seguirá la novela: “Sosa y sus millones”, pero es evidente que la garza está arrinconada y que los maestros de la política le dejarán con seguridad una puerta de salida… Pero de que ya no será lo mismo, parece que es un hecho.
 

Related posts