Tulancingo
● Últimas semanas de la actual administración municipal
Esperan acercamiento entre el presidente municipal, Julio Soto y el Alcalde electo, a fin de informar del estado que guarda la administración pública Municipal
Marco Antonio Vera Flores, secretario general municipal aseguró que la Administración 2012- 2016 actúa con total responsabilidad en el proceso de entrega recepción; cuyos trabajos avanzan favorablemente.
Esta entrega recepción, se garantizó, será ética, profesional, pulcra, responsable y cumpliendo en todo momento los términos de institucionalidad.
El objetivo es que la próxima administración tenga las herramientas necesarias para hacer de Tulancingo una mejor ciudad.
Vera Flores resaltó que en la responsabilidad que corresponde a esta administración, no existe, ni existirán incrementos salariales a personal de confianza, como se ha especulado.
El Secretario General municipal agregó que bajo el marco legal obligatorio que hoy se tiene, se entregarán las respectivas renuncias del equipo de trabajo que encabezó, Secretarías, Direcciones y Subdirecciones.
La instrucción del alcalde, Julio Soto, es que la transición gubernamental cumpla en todo momento los aspectos legales e institucionales, éticos, responsables y profesionales.
A diferencia de anteriores periodos de gobierno, hoy se cuenta con una Ley ex profeso para la entrega recepción.
En julio se alcanzará el 66% de avance. Este avance corresponderá a la segunda de tres etapas de entrega de información a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Para efectos de cumplimiento de información a la ASEH, se cuenta con un Comité Municipal de entrega- recepción, el cual está abocado al almacenamiento de información e integración de expedientes para lo correspondiente al segundo trimestre del año.
La entrega- recepción, se dijo, constituye uno de los actos jurídico- administrativos más importantes en el ejercicio de la administración pública municipal, porque refleja la voluntad clara de rendir cuentas a la sociedad.
Es un acto solemne en el cual, los representantes de los ayuntamientos salientes transfieren a las autoridades entrantes la administración, custodia y responsabilidad de bienes, valores, documentos y obligaciones que conforman la hacienda municipal.
Así mismo es punto de partida en el que los nuevos servidores públicos fincarán su actuación futura y les permitirá dar continuidad a la gestión pública municipal.
Marco Antonio Vera puso de manifiesto que en el caso de trabajadores municipales que ingresaron en este periodo de gobierno, forman parte de la plantilla laboral de Presidencia Municipal y por tanto están amparados por derechos que les otorga la Ley.
El equipo de trabajo de la presente administración ha tenido y tiene la indicación de conducirse con profesionalismo, compromiso y de forma ética con la ciudadanía.
El objetivo ha sido entregar resultados en este periodo de gobierno y en este contexto se compartirá al alcalde electo la comparativa de cómo fue recibida la administración (hace poco más de 4 años) y el estado que guarda actualmente el aparato gubernamental Municipal.