El gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, encabezó la presentación de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016, así como la coronación de Karen Angélica Ramírez Jasso como la nueva reina de la feria en sucesión de Brenda Serna Mendoza, que se realizó en la capital hidalguense, como preámbulo a la gran inauguración que tendrá verificativo el primer día de octubre, aunque abrirá sus puertas del 29 de septiembre al 23 de octubre.
De acuerdo con lo informado por algunos secretarios del Gobierno estatal, el tema de seguridad estará completamente cubierto a fin de garantizar un ambiente completamente familiar, por lo que participarán elementos de: Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Seguridad pública estatal, Policía Industrial Bancaria, Bomberos, Cruz Roja y la Agencia de Investigación del Estado de Hidalgo (ASIEH).
De igual forma, apuntaron que la fiesta de los hidalguenses se desarrollará en tres pabellones: turístico, comercial y artesanal, así como otros espacios como el Palenque, el Teatro del Pueblo, pista de hielo, tobogán de hielo, futbolito humano, y 35 juegos mecánicos.
Entre las novedades el gobernador anunció, el programa “Visita tu Feria”, que consistirá en las apertura de puertas de manera gratuita los días 14 y 21 de octubre a fin de que, en un horario de 9 a 14 horas, los niños de escuelas públicas, adultos mayores y niños con capacidades diferentes de todos los municipios, puedan disfrutar de los atractivos de toda la feria.
De igual forma se hizo la develación de los carteles de la Fiesta Brava y los eventos relacionados a esta que se realizarán en marco de la Feria de Pachuca, mismos que fueron revelados por el gobernador de la entidad en compañía de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, así como el torero hidalguense Pablo Samperio.
En su mensaje, Omar Fayad Meneses, destacó que la Feria proyectará turísticamente al Estado de Hidalgo, a fin de escalar peldaños, ya que se ubica dentro de las cinco mejores ferias del país, además de que el esfuerzo renovado sea de un ambiente completamente familiar.
“Hicimos algunas modificaciones que parecen pequeñas pero que harán un cambio, lo primero fue el tema del estacionamiento, pasamos de 200 a top cajones de estacionamiento, para que todos los que lleguen en coche puedan acceder con su familia. También se remodeló el patio central pero lo más importante que habrá un pabellón turístico sorpresa”, dijo.