Del 28 al 31 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, durante el periodo de Semana Santa, garantiza la atención en los Servicios de Urgencias y la Atención Médica Continua en las unidades hospitalarias y clínicas.
Enfatiza que durante el periodo vacacional de Semana Santa, es fundamental que la población conozca la importancia de acudir a los Servicios de Urgencias del IMSS en casos de situaciones que pongan en riesgo la vida, como accidentes graves, problemas respiratorios agudos, dolores intensos o situaciones que requieran atención médica inmediata.
Explica que el concepto de Triage juega un papel crucial en la clasificación de la gravedad de los pacientes que acuden a los servicios de Urgencias, permitiendo que los casos más urgentes reciban atención prioritaria.
Los hospitales que brindan el servicio de urgencias son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 en Pachuca; 6, en Tepeji del Río; 8, en Ciudad Sahagún y los Hospitales Generales de Zona número 36 y 2 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente; al igual, el Hospital General de Subzona número 33 en Tizayuca.
Además, las unidades que prestan el servicio Atención Médica Continua son las Unidades de Medicina Familiar número 37 en Doxey, así como la 32 y 34 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente.