EN PACHUCA
• Se lleva a cabo la verificación de la documentación de cada uno de los juegos mecánicos, tales como: bitácoras de mantenimiento preventivo, pólizas de seguro y manuales de ensamblaje
Con la finalidad de ofrecer una estancia placentera, el gobernador Omar Fayad instruyó a las diferentes secretarías de gobierno para garantizar no sólo la seguridad de los paseantes, si no también que tengan oportunidad de disfrutar un rato de convivencia familiar con espectáculos de gran calidad.
Durante 25 días, del 28 de septiembre y hasta el 22 de octubre, la feria San Francisco 2017, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo trabajarán coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Protección Civil un dispositivo permanente de seguridad y vigilancia.
Se lleva a cabo la verificación de la documentación de cada uno de los juegos mecánicos, tales como: bitácoras de mantenimiento preventivo, pólizas de seguro y manuales de ensamblaje. De igual manera, existen controles para constatar que el personal operativo se encuentre en condiciones adecuadas para el manejo de los mismos.
Supervisión de plantas de energía eléctrica, resistencia de los materiales, tipo de ensamble, así como implementos de seguridad y sujeción como cinturones, puertas y seguros, que garanticen la seguridad en los juegos mecánicos y atracciones.
El Plan Operativo de la feria contempla la supervisión diaria, no solamente de cada uno de los juegos mecánicos, sino también de los establecimientos de venta de comida y bares, por parte del personal técnico de Protección Civil, donde se supervisa la correcta instalación eléctrica y de tanques de gas, así como el que no sobrepasen su cupo máximo.
El personal de Protección Civil diariamente realiza recorridos desde el inicio y hasta el cierre de las instalaciones, verificando que no se alteren las medidas de seguridad con que fueron instalados.
En caso de detectar anomalías se toman las medidas correspondientes, tales como el aseguramiento de equipo o materiales, o hasta la clausura de los mismos.
Gracias a los trabajos coordinados entre la Secretaría de Salud (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), diariamente se lleva a cabo la verificación sanitaria de la comida y bebida que se expende dentro del recinto ferial, por lo que todos los alimentos cuentan con una certificación que garantiza su frescura y calidad.
Como parte de las medidas de seguridad y prevención de accidentes tanto para visitantes como para expositores y operarios de los juegos mecánicos, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado, la SSH lleva a cabo pruebas de alcoholimetría voluntarias de manera aleatoria, por la mañana y por la noche.