
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, hizo un llamado contundente a las y los juzgadores hidalguenses a reafirmar su compromiso con garantizar un acceso equitativo a la justicia y erradicar cualquier forma de violencia por razones de género.
Así lo expresó la titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo al dar la bienvenida a la conferencia “Violencia de género: causas y expresiones”, impartida por la Doctora Leticia Bonifaz Alfonzo, en el marco de las actividades por los 16 Días de Activismo contra la violencia de género.
La Presidenta recordó la obligación de las autoridades, especialmente las jurisdiccionales, de cumplir con el marco jurídico nacional e internacional en materia de derechos humanos y de género.
Finalmente, destacó la necesidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos, señalando que, en el contexto de violencia y discriminación sistemática, persisten retos significativos.