Garantía para brindar Seguro Popular

“Cada peso que nos ha quitado el gobierno federal lo ha puesto el gobernador”: Abraham Rublúo

“Afortunadamente contamos con un gobernador muy comprometido y cada peso que nos ha quitado el gobierno federal lo ha puesto el gobernador “, subrayó Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo.

Lo anterior, respecto al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, derivado del cambio de administración y de los ajustes implementados para cada sector, entre ellos, Seguro Popular.

Dijo, “problemas con el presupuesto si los hemos tenido, como en todos los rubros, la intención es dar los mejores servicios posibles, y con eso hemos podido dar frente a todas las necesidades o tratar de dar frente a todas las necesidades”.

Agregó, “sabemos que nunca hay dinero que alcance para todo lo que se necesita en temas de salud, pero nuestro trabajo es eficientar el recurso y la verdad es que tenemos un gobernador que está comprometido con nosotros”.

Rublúo Parra explicó que el recurso presupuestado para la dependencia federal es dosificado, es decir, no llega el total del recurso a ejercer; sin embargo con el cambio de gobierno federal, se están presentando retrasos.

Citó, “El tema es que gobierno federal no nos da dinero de un solo tajo, es decir no llega enero y te dan el dinero para todo el año, te lo van dando de acuerdo a los meses y a lo que ellos crean conveniente conforme a la población, se deriva de muchas circunstancias y obviamente dependiendo de cada estado”.

Enfatizó, “y ahora como hubo cambio de gobierno, las cosas se han retrasado mucho más, el dinero no ha llegado a tiempo, esperemos que si llegue, porque ni siquiera nos han dicho cuánto nos van a quitar, hasta ahorita van a mano pero vamos a la mitad del año, y ya nos dijeron que si nos van a quitar, pero no dicen cuánto”.

En ese sentido el director general del Seguro Popular en Hidalgo enfatizó que el apoyo del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, es una garantía para seguir otorgando los servicios de seguridad social.

Related posts