Home Deportiva Gallos y Rayados se enfrentan en juego con implicaciones de Liguilla

Gallos y Rayados se enfrentan en juego con implicaciones de Liguilla

0

#CIERRE DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA MX

    •    Querétaro  lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, de hecho, no ganan desde la semana 7 cuando golearon 0-5 a Veracruz


DESDE EL APERTURA 2016  la Pandilla no pierde en Querétaro, cuando con gol del guaraní, Edgar Benítez, Gallos se levantó por la mínima. En realidad, Monterrey ha ganado los tres más recientes choques entre ambos equipos

HORARIOS PARA LOS PARTIDOS DE HOY
QUERÉTARO              VS MONTERREY a las 20:00  horas
BRAVOS DE JUÁREZ VS SAN LUIS   a  las 18:00 horas

(AGENCIA EL UNIVERSAL) Hoy la Jornada 13 abrocha con un juego en el que una derrota podría terminar con las aspiraciones de Liguilla de Gallos de Querétaro o Rayados de Monterrey. Ambas organizaciones llegan con una derrota a cuestas situación que los retrasó en la lucha por acceder a la fase final del Apertura 2019.
Gallos lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, de hecho, no ganan desde la semana 7 cuando golearon 0-5 a Veracruz —desde entonces acumulan dos empates y dos derrotas consecutivas—. A pesar del fracaso de la jornada pasada, y de esta gris seguidilla de resultados, los queretanos se encuentran en zona de clasificación como el número seis de la tabla general con 18 puntos.
No obstante, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich se ha convertido en uno de los conjuntos más balanceados del futbol mexicano siendo la sexta mejor artillería con 19 anotaciones y la quinta mejor defensa con sólo 13 tanto recibidos. Por lo que buscaran exprimir las malas actuaciones como visitantes de los regios quienes sólo han ganado una vez en patio ajeno.
En consonancia los Rayados no pudieron redondear la jornada doble, pues aunque consiguieron una victoria y un empate, fueron derrotados con contundencia en los minutos finales del clásico regiomontano por Tigres, situación que los enclava en el décimo primer escaño de la clasificación con 16 puntos.
Por lo que la directiva decidió, este lunes, cesar al entrenador Diego Alonso. El presidente deportivo de la organización, Duilio Davino, agradeció el esfuerzo de Alonso López y su cuerpo técnico durante su estancia con rayados e informó que, de manera interina, José Treviño y Héctor Becerra tomarán las riendas de los Rayados, durante el periodo de búsqueda de un nuevo timonel —ambos, Treviño y Becerra, ya han dirigido al primer equipo en otras ocasiones—.
”Ellos encararán el partido de hoy en Querétaro. Son gente de la institución, que conocen perfectamente al plantel, la Liga y el compromiso que debemos de tener”, aseguró Davino Rodríguez este martes en conferencia de prensa.
Al respecto el mediocampista paraguayo, Celso Ortiz, afirmó que sin importar quién venga como relevo, la plantilla buscará sacar adelante al equipo. “Es un momento complicado, la directiva tomó esa decisión y nosotros tenemos que seguir trabajando, tratar de mejorar día a día. Venga quien venga habrá que hacerlo mejor para poder levantar este mal momento”.
Sumado a esto Monterrey informó que el ariete Avilés Hurtado sufrió una ruptura del Tendón de Aquiles de la pierna izquierda en el clásico de la Sultana del Norte. Este lunes el jugador fue sometido a cirugía para reparar el daño. El tiempo de recuperación será de 6 a 8 meses.
Desde el Apertura 2016 la Pandilla no pierde en Querétaro, cuando con gol del guaraní, Edgar Benítez, Gallos se levantó por la mínima. En realidad, Monterrey ha ganado los tres más recientes choques entre ambos equipos, situación que quieren repetir cuando el reloj del estadio La Corregidora marque las 20:00 horas de este domingo.
San Luis vive una “pesadilla” desde la llegada de Matosas
Por otro lado, el karma llegó de inmediato con San Luis. El cuadro potosino se encuentra en un bache que lo tiene lejos de la zona de Liguilla y que se presentó al poco tiempo que fue nombrado Gustavo Matosas en el timón potosino.
Sin justificación alguna y después de vencer 2-0 a Pachuca en la jornada 8, la directiva decidió prescindir de los servicios de Alfonso Sosa, pese a que la victoria le permitió al equipo escalar a la décima posición de la tabla general y colocarse a un punto de la zona de Liguilla.
Para la jornada 9, ya con Matosas al frente, San Luis inició con el pie derecho al vencer 3-1 a Puebla. Fue entonces que llegó la caída.
Enfrentó tres partidos de pesadilla al recibir nueve goles y conseguir solo cinco. Perdió en casa 3-2 con Santos; sucumbió 3-1 con Toluca en el Nemesio Díez; y nuevamente cayó de local 3-2 con Xolos de Tijuana.
Por si fuera poco, en partido de Copa, fue goleado 4-0 por los Pumas de la Universidad.
En el estadio Olímpico Benito Juárez ante los Bravos de Juárez, San Luis buscará romper con el karma que llegó tras el intempestivo despido de Alfonso Sosa y la contratación de Gustavo Matosas.