Sin muchos reflectores en la Liga, el conjunto de Gallos Blancos está en puestos de Liguilla. Las 16 unidades en su bolsa, tienen a los queretanos en la octava posición general; con cinco fechas por jugarse, el cuadro emplumado sabe que debe mantenerse firme para no perder un lugar en la Fiesta Grande.
De vuelta en casa, los Gallos quieren volver a hacer pesar su localía, algo que no han conseguido en sus últimos dos cotejos en el Corregidora. Los recientes dos choques que han enfrentado en casa, los queretanos se han llevado dos derrotas (ante Puebla y Tigres, respectivamente), por lo que esperan recuperar terreno propio y no alejarse del acelerador en la recta final del Apertura 2018.
En esta ocasión, Querétaro recibe la visita incómoda del líder del campeonato: Cruz Azul. Del lado cementero las cosas van encarriladas rumbo al añorado campeonato. Los celestes, con 26 unidades, están virtualmente calificados; ahora sólo buscarán llegar a la Liguilla en el primer sitio de la tabla general, por lo que la cosecha de puntos sigue siendo el principal motivante del conjunto azul para seguir derrotando rivales.
Querétaro vs Cruz Azul. Hoy los emplumados tendrán una dura prueba ante el principal aspirante al título