Home Deportiva “Gallos de pelea”, con poco castigo

“Gallos de pelea”, con poco castigo

0
“Gallos de pelea”, con poco castigo
El presidente de la Liga MX, Mikel Arreola (c), acompañado del presidente del Club Querétaro, Gabriel Solares (i), y del secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Iñigo Riestra (d), durante una rueda de prensa este domingo, en la Ciudad de Querétaro (México). La cifra de heridos tras el enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos Querétaro y Atlas, creció a 26, entre ellos hay tres en estado de gravedad, informó el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. EFE/Enrique Contla

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que únicamente  durante un año el Querétaro jugará a puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos, unos 75,000 dólares, por los actos de violencia del pasado sábado durante el encuentro contra el Atlas.

La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comandó la reunión de los jerarcas de la liga, que confirmó el veto a la ‘barra’ de los Gallos por tres años en el estadio de su equipo y uno en partidos como visitante.

La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió castigo.

“El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022”, anunció la Federación en un comunicado.

Aunque el Gobierno de Querétaro asegura que no hubo muertos, las imágenes de violencia son extremas, con radicales insistentes en golpear a rivales cuando estaban indefensos.