Gabriela Mejía, coordinadora de Finanzas de la UAEH llevaba un millón 400 mil pesos en su camioneta

ACEPTA SOSA CASTELÁN
    •    Afirma el presidente del Patronato universitario que no sería para cuestiones electorales, sino para el pago de albañiles


En conferencia de prensa, Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato universitario aceptó que en efecto Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH sí llevaba en la camioneta (en la que fue detenida el viernes pasado) un millón 400 mil pesos en efectivo, pero aclaró que no era para cuestiones electorales como se ha especulado, sino para pagar la nómina de albañiles que construyen una residencia para universitarios en Tulancingo.
                Agregó que por la urgencia de terminar las obras, se tomó la decisión y el riesgo de llevar el dinero en la camioneta, cuya ocupante, la coordinadora de Finanzas fue detenida en Mineral de la Reforma, por un incidente vial. Dijo también que el dinero fue recuperado.
                Acompañado por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, Sosa Castelán acusó al gobierno de persecución política. “Bajo título personal creo que hay una persecución de gobierno para intimidar a la ciudadanía porque saben que si hay miedo la gente no sale a votar”, dijo el presidente del Patronato.
                Hizo un llamado al personal universitario que decidió unirse a Morena, como candidatos o miembros del equipo de campaña a no tener miedo, pues “hay muestras de que tratan de intimidar”.
                Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola negó que la institución educativa esté relacionada directamente con Morena. Dijo que aún y cuando Humberto Veras Godoy, ex rector de la UAEH; Roxana Montealegre Salvador, encargada de la Dirección de Vinculación de Egresados; Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario y algunos más estén postulados como candidatos por parte de Morena, esto no significa que la UAEH esté involucrada.
                “No se puede ligar una institución a ningún partido político, las instituciones no tienen voluntad, quienes tenemos voluntad somos las personas (…) hay personas que son universitarios y que forman parte de este partido, sería absurdo si dijera que no”, puntualizó el rector.
                Al ser cuestionado sobre cuántas personas habían solicitado licencia para abandonar sus labores al interior de la casa de estudios y dedicarse de lleno al proceso electoral, indicó que no lo sabía pues esas condiciones las otorga el secretario general de la institución.

Related posts