“La intención es acercar a la niñez con sus autoridades para fomentar el interés por su comunidad y abrir un espacio de expresión”, aseguró Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, en la convivencia con los ganadores del certamen Gabinete Infantil.
Cabe destacar que la convocatoria fue abierta a inicios del año por el ayuntamiento capitalino, y estaba dirigida a niños de primaria, con la finalidad de integrar un gabinete infantil que conociera las actividades que se emprenden en la presidencia.
Es importante señalar que los participantes de Gabinete Infantil fueron seleccionados entre alumnos de diez escuelas primarias de diferentes zonas de Pachuca; y ayer tomaron posesión de los cargos, para después recorrer las instalaciones de las diversas dependencias que conforman la administración municipal.
Asimismo, se les explicó la importancia de conocer y valorar los aspectos democráticos de una sociedad, que promueva la aplicación de las leyes y también atienda el respeto a los Derechos Humanos.
Por lo anterior, la alcaldesa enfatizó que esta actividad está encaminada a que los niños puedan plantear sus inquietudes y propuestas, al tiempo de conocer en compañía de los funcionarios de las diversas secretarías, su quehacer cotidiano en los ámbitos de su competencia.
Participantes de Gabinete Infantil fueron seleccionados entre alumnos de diez escuelas primarias de diferentes zonas de Pachuca