Home Deportiva FUTBOLISTAS  EXCÉNTRICOS EN EL MUNDO

FUTBOLISTAS  EXCÉNTRICOS EN EL MUNDO

0

#REPORTAJE ESPECIAL 

  • Futbolistas pierden la razón cuando la fama y el dinero les alcanzan. Coches, mansiones y todo tipo de caprichos para satisfacer sus necesidades

El mundo del futbol no sólo se juega en el campo sino afuera, y prueba de ello es que existen futbolistas de talla internacional que  no saben en que gastar la fortuna que ganan mensualmente, aquí hacemos un recuento de los futbolistas más excéntricos del mundo.

 

El fichaje de Gervinho por un club árabe se ha frustrado debido a las excentricidades del futbolista, que pedía una playa para él y un helicóptero para desplazarse entre otras cosas bastante surrealistas. Lo cierto es que muchos futbolistas pierden la razón cuando la fama y el dinero les alcanzan. Coches, mansiones y todo tipo de caprichos para satisfacer sus necesidades más básicas.

 

Medios de transporte extraños

El helicóptero no solo sedujo a Gervinho. Romario fue uno de los primeros futbolistas en utilizarlo para evitar el tráfico de las grandes ciudades brasileñas, aunque si existe algo que apasiona a los futbolistas son los coches de lujo. Los parques automovilísticos de los clubes de fútbol parecen auténticas exposiciones de bólidos, y es evidente que el utilitario de cada jugador tiene mucho que ver con la personalidad y la apariencia del futbolista. A Cristiano Ronaldo le encantan los coches de alta gama y diseño personalizado, mientras que otros prefieren automóviles de colores o puertas de cierre heterodoxas.

Lejos han quedado los tiempos en los que Iker Casillas o Xavi Hernández utilizaban el tren de cercanías o el metro para llegar puntuales a los entrenamientos. Como última anécdota se puede citar el caso del ex-jugador del Valencia y el Zaragoza José Ignacio, quien después de haber jugado muchos años en primera división seguía utilizando su primer vehículo, un viejo coche al que tenía cariño. Una mañana su entrenador Txetxu Rojo le pidió que se lo cambiara de una vez ya que no era acorde a un futbolista de primera división.

Caprichos solo aptos para futbolistas

Y es que Gervinho ha debido pensar que tener una playa para él tampoco debería ser considerado una excentricidad. Asia es el paraíso del lujo, y por tanto jugar en sus ligas es el sueño de los futbolistas que anhelan añadir ceros a su cuenta corriente y son apasionados de marcar diferencias respecto al resto de los mortales. Cuando Messi comenzó a destacar en el Barça se le recomendó que siguiera realizando la actividad que más le apasionaba, que no era otra que dormir. A nadie que no fuera deportista se le podría recomendar algo así, pero según cuenta Guillem Balagué en su biografía de Guardiola, los técnicos del Barça entendían que para Messi era mejor que no se relacionara con demasiada gente y si era posible que no pensara demasiado fuera del campo; qué mejor forma de conseguirlo que animarle a que realizara una de sus grandes pasiones, dormir.

Pero no existe un jugador más excéntrico y caprichoso que Balotelli.

El italiano mandó fabricar una estatua de él mismo que mostrara su famosa celebración enseñando anatomía, quemó su casa en una fiesta o estrelló su coche, un vehículo en el que guardaba miles de libras en la guantera. A Balotelli no le hace falta exigir caprichos a los clubes que le contratan, ya que todo lo que ocurre en su vida es excéntrico. No ocurría así con Maradona, cuyos representantes estudiaban hasta el último detalle de sus contratos y éstos incluían aspectos como garantizar los caprichos carnales de su séquito de acompañantes (familiares, amigos etc).

 

***

(NOTA 2 CONTINÚA EL REPORTAJE)

Estrellas y entrenadores no se queda atrás en lo excéntricos

  • Clough siempre fue muy aficionado al alcohol, y recomendaba a sus futbolistas montar grandiosas bacanales regadas de alcohol días antes de los partidos importantes.

Los técnicos no se libran de los caprichos. Entre ellos Cruyff fue uno de los más controvertidos. El holandés llegó a sugerir al Levante que pudiera entrenarse por su cuenta en Barcelona y reunirse con el equipo tan solo en los partidos; una excentricidad de lo más singular. De Brian Clough se han escrito decenas de volúmenes, y en todos ellos se destaca la curiosa manera que tenía de motivar a sus futbolistas. Clough siempre fue muy aficionado al alcohol, y recomendaba a sus futbolistas montar grandiosas bacanales regadas de alcohol días antes de los partidos importantes. No fue el único entrenador partidario de esta práctica, pero sí el que lo reconocía más abiertamente, lo hacía incluso una semana antes de disputar una final de la Copa de Europa y por supuesto exigía a los clubes que le contrataran tener el control absoluto del régimen disciplinario de los jugadores.

Todo futbolista caprichoso que se precie no puede vivir en una casa normal. Neymar manifestó antes de llegar a España que él no se movía por el dinero, pero las filtraciones sobre sus exigencias no eran precisamente baratas. Se publicó que Neymar le pidió al Barça una mansión de 9 habitaciones cerca de la playa, cocinera brasileña e incluso un sacerdote de su confianza, como vemos, todo lo necesario para que el joven pudiera seguir llevando una vida normal. La mansión de Piqué y Shakira en Barcelona era una casa con todas las comodidades y lujos, pero la pareja llegó a alquilar la casa contigua a la suya solo con el objetivo de que la prensa tuviera más difícil fotografiarles y seguirles; previsión no les faltaba.

Elegir vivienda siempre es comprometido. No sabemos si para los Beckham también lo fue, ya que se gastaron 43 millones de euros en adquirir la mansión del diseñador Gianni Versace.  Con los sueldos de escándalo que perciben las estrellas del futbol, estas excentricidades seguirán tanto a nivel internacional como en el mismo futbol mexicano a pesar de que los salarios no sean tan grandes como en Europa.