Futbol Nacional

#JORNADA 9
Final Clausura 2004, el inicio de la rivalidad entre Pumas y Chivas
    •    Hoy a las 12 se vivirá un gran juego de Ciudad Universitaria 


Pumas y Chivas se enfrentan  hoy a las 12 horas en la Jornada 9 del Clausura 2018 en la cancha del Olímpico Universitario. Un duelo que ha tomado toques de rivalidad al grado de ser un clásico para muchos aficionados, pero, ¿dónde surgió la rivalidad?
Era la final del Clausura 2004 cuando los universitarios dirigidos por Hugo Sánchez terminaron como sublíderes de la competencia, mientras que el Rebaño clasificó a la liguilla como tercero de la tabla general.
Fue la primera y única final jugada entre ambas escuadras, un partido que llegó al límite con la tanda de los penaltis para otorgarle a los Pumas el campeonato, que seis meses más tarde se convertiría en Bicampeonato.
La rivalidad se dio antes del pitazo inicial, con declaraciones y desplegados por parte del dueño de Chivas, Jorge Vergara y las respuestas de los futbolistas universitarios. Así, el Pumas vs Chivas tomó tintes de clásico. 
Jorge Vergara calentó el encuentro con un desplegado que decía “Me parece haber visto un lindo gatito”, mientras que las respuestas no tardaron parte del brasileño Ailtón Da Silva y Jaime Lozano, con leyendas en sus playeras que portaban abajo del jersey que quedaron plasmada en la afición universitaria.
Ailtón lució la frase “Gatito Ni Madres”, mientras que el “Jimmy”, portaba una playera que decía “Hecho en C.U”, destacando la cantera capitalina. 
A 14 años de aquel encuentro se vivirá otro capítulo en el mismo escenario con diferentes protagonistas, pero con el recuerdo de aquella tarde en la que nació la rivalidad entre dos de los equipos más populares del país.
**

Venimos a Torreón por la victoria: Pedro Caixihna

    •    Hoy a las 18 horas en el Estadio Territorio Santos Modelo, jugará la máquina ante los Guerreros 

Con más de 80 aficionados esperándolos, el Cruz Azul llegó a la Comarca Lagunera, con Pedro Caixinha como uno de los personajes más buscados por los seguidores que buscaban un autógrafo o una fotografía.
”Me da gusto volver a Torreón, pero venimos por la victoria”, dijo el estratega portugués, a quien le urge regresar al triunfo con el conjunto celeste para aliviar lo ocurrido en las últimas semanas.
Carlos Peña y Carlos Fierro fueron algunos de los jugadores que hablaron un poco sobre el momento en que se encuentra Cruz Azul; aseguraron que saben de la obligación de sacar los tres puntos en el Corona.
Antes de subir al autobús, un par de aficionados se dirigieron al técnico portugués para reclamarle un triunfo ante el Santos y solicitarle que ya no hiciera “rotaciones” en el equipo, que busque el equilibrio que necesitan para poder volver a ganar y subir posiciones en la tabla.

Related posts