Futbol Nacional

#EN EL INICIO DE LA JORNADA 9
Los Zorros buscan dejar el sótano ante un herido Monterrey
    •    Hoy el conjunto de Atlas recibe al cuadro de Monterrey como parte de las acciones de la fecha 9 en la Liga MX, el duelo se realizará en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas 

 

El Clausura 2018 ha sido de auténtico terror para la afición de los Zorros atlistas; de ocho partidos disputados, tienen una pobre suma de un ganado, un empatado y seis descalabros, no sólo eso, además cesaron a José Guadalupe Cruz y su posición en la tabla de cocientes los empieza a sofocar. Este viernes enfrentan a Monterrey. 
En redes sociales, los “fieles”, como se hacen llamar todos los seguidores de la Academia, expresan su sentir por el mal paso de su equipo, particularmente por la “falta de amor” de los jugadores por la playera roijnegra. Algunas voces empiezan a cuestionar al actual estratega Rubén Omar Romano, quien en sus cinco partidos al frente de los Zorros no ha logrado impregnar su estilo. 
Pese a los cuatro puntos que tiene La Academia, el estratega argentino ha lanzado un anuncio a los aficionados tapatíos: “No solamente lo voy a salvar yo, lo salvarán los jugadores, lo salvarán los directivos apoyando, lo salvarán los aficionados mostrando su apoyo incondicional, más allá de la molestia que puedan tener”. Este viernes Rubén Omar y sus pupilos intentarán regalar una alegría a su fiel afición cuando reciban al conjunto de Monterrey.
Del lado rayado, el torneo, en sus primeras ocho fechas, no ha sido lo que los seguidores regiomontanos esperaban. La Pandilla suma 12 unidades y se coloca en el puesto 7 de la Tabla General, aun en sitios de Liguilla, pero lejos del lugar de privilegio donde en los últimos torneos se ha acostumbrado a estar de principio a fin de competencia. 
Más allá de los puntos, los Rayados en la cancha aún no despliegan un juego acorde a su vasta plantilla. Los Rayados vienen de ser electrocutados 3-0 por los Rayos del Necaxa. Ahora, ante Atlas, buscarán redireccionar el rumbo.


 
**
 
Puebla y Necaxa medirán fuerzas en el Cuauhtémoc

Con la confianza que brindan los buenos resultados, el Puebla de Enrique Meza ha ido colocándose entre los punteros de la Liga. Sin tantos reflectores, los poblanos ocupan la cuarta posición general y buscarán seguir sumando de a tres, pues su objetivo principal no es la Liguilla, sino alejarse lo más posible de los últimos lugares de la tabla de cociente. 
Actualmente los camoteros se posicionan en el peldaño 14 de la complicada numeración de cocientes y, sin echar campanas al vuelo, de seguir con ritmo sumatorio, los de La Franja estarían muy cerca de dejar el tema porcentual a equipos como Veracruz, Lobos, Querétaro y Atlas. En la agenda poblana el siguiente competidor es altamente eléctrico: el Necaxa.
Los Rayos iniciaron mal el torneo: en sus primeras cuatro presentaciones sufrieron tres caídas y apenas un empate, sin embargo, ahora suman cuatro jornadas sin conocer la derrota, situación que ha sido un revulsivo en el ánimo de los rojiblancos quienes con sus últimas presentaciones han reafirmado a su técnico Ignacio Ambriz, quien estuvo tambaleante en el banquillo necaxista. 
Puebla viene de empatar 1-1 ante Cruz Azul, por su parte los Rayos golearon 3-0 en casa a Monterrey, en un duelo en el que se espera un partido de ida y vuelta entre dos equipos que llegan animados, este viernes los Camoteros reciben en el Estadio Cuauhtémoc a los Hidrorayos en el inicio de las hostilidades de la fecha 9 en la Liga MX.

Related posts