Futbol Nacional

#LIGA MX
EN AMÉRICA NO ES OBSESIÓN EL LIDERATO, DICEN
    •    Guido Rodríguez señaló que el objetivo es mejorar en algunos aspectos y meterse a la Liguilla


A pesar de que América finalizó la jornada 7 en el liderato de la tabla general, no es una obsesión para el equipo ser culminar como el mejor del certamen.
Guido Rodríguez señaló que el objetivo es mejorar en algunos aspectos y meterse a la Liguilla “estamos contentos que en la tabla se esté reflejando lo que estamos haciendo en la cancha”, dijo.
“Si nos obsesionamos por ahí no será lo mejor, nos motiva seguir arriba y por el mismo camino, para poder seguir estando arriba”, agregó.
América no era líder desde la jornada 1 del Clausura 2015 cuando en el primer partido le pegó 3-2 a León lo que le permitió amanecer en el primer sitio.
En tanto Mateus Uribe comentó que ya se encuentra completamente acoplado al sistema que maneja Miguel Herrera y eso le permitió conseguir un par de goles ante Morelia el martes pasado.
“Día a día uno va mejorando, va agarrando más ritmo, va conociendo mejor a sus compañeros, me conozco mucho más con mis compañeros y entiendo mejor la filosofía del profe”, sentenció.
De igual manera, a Mateus Uribe no le sorprende que América sea el actual líder de la competencia, después de que su triunfo ante Morelia se combinó con el revés de Pumas ante Veracruz.


Uribe, quien consiguió dos anotaciones ante Monarcas, comentó que las Águilas siempre deben de ser marcados como favoritos por la importancia de la institución en el fútbol mexicano.
“Desde que llegué siempre América es marcado como favorito, esté en el primer lugar o no esté, América es de los equipos que está para ganar títulos, pero por este arranque de campeonato debemos de tener mesura, tenemos que trabajar y saber que tenemos que ganar grandes cosas”.
Agregó que el equipo debe de pelear tanto por el torneo local como por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Contamos con plantel para ganar los dos”, concluyó.

Oribe es un jugador de 34 años y necesita descanso: Miguel Herrera
 
En otro tema, este pasado martes, Miguel Herrera dejó en la banca a Oribe Peralta y en su lugar le dio oportunidad de titular al fichaje para el Clausura 2018 del Club América, el francés Jérémy Ménez.
Rápidamente afición y medios de comunicación comenzaron a especular sobre el posible motivo de su suplencia, la cual el “Piojo” atribuyó a simple descanso.
”Le tocó descanso en este partido (ante Morelia), simplemente es para descansarlos. Oribe es un jugador de 34 años y las jornadas dobles no son nada benéficas para su rendimiento y tenemos que ir regulando”, señaló Herrera en entrevista para Fox Sports.
Además de la suplencia de Oribe, Miguel le dio descanso a otros jugadores como Renato Ibarra y Bruno Valdez.
”No queremos que ningún jugador sufra alguna molestia, debemos tenerlos a todos al cien. Por eso hoy en día tendremos que hacer modificaciones para tener al equipo al cien y ser revulsivos, como lo hizo Ibargüen y Oribe”, agregó el ex entrenador de la Selección Mexicana.
Sobre las especulaciones de que el tiempo de Peralta con las Águilas se estaba acabando, aclaró que “Oribe es el eje en ataque que queremos, un jugador peligroso dentro del área que cuando la tiene, la mete”.

Related posts