Una Pandilla muy domadora
Monterrey no tuvo piedad de un León herido y lo goleó en casa 5-1 para ubicarse, de momento, en el primer lugar de la tabla general con 11 unidades.
La lluvia de goles inició al minuto 16 por conducto de Avilés Hurtado; al 22 Rogelio Funes Mori amplió la ventaja rayada. Al 47 cayó el 3-0 obra de Arturo González; León marcó el de la honra al 59 gracias a Elías Hernández, pero la masacre continuó al 66 con el segundo de la noche para Avilés Hurtado. Todavía faltaría el de Jonathan Urretaviscaya, 5-1 que selló la primera victoria de Monterrey como local con abuso de autoridad.
León, que apenas la semana pasada se indigestó con 4 goles a domicilio que le clavó Necaxa, salió de zona de clasificación y con 9 puntos es noveno de la tabla general, a espera de la conclusión de la jornada 5 del torneo Clausura.
Rayados ha recuperado la memoria, parece que volverá a ser el equipo a vencer en el torneo, hasta que se encuentre con los Tigres.
Y León se ha quedado sin melena. La directiva deberá de analizar muy bien qué es lo que pasa en el interior del equipo, si la llegada de Donovan fue para bien o para mal, porque aún no juega y su efecto ya se nota.
**
VERACRUZ DA LA SORPRESA Y LE PEGA A LOS GALLOS BLANCOS
Contra pronóstico, los Tiburones de Veracruz fueron a la Corregidora a desplumar a Gallos 1-0, suficiente para tomar respiro en la lucha por el no descenso, donde se mantienen últimos pero acortan distancia.
El único gol del partido cayó al minuto 25 por conducto de Carlos Esquivel a pase de Daniel Villalba en una vistosa jugada. A partido de ese momento hubo oportunidades de gol para ambos equipos, sin embargo el marcador se mantuvo inamovible.
Con esta victoria, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez llegó a 5 puntos.