Futbol Nacional

#CIERRE DE LA JORNADA 4 DE LA LIGA MX
Diablos y celestes dividen puntos en el “infierno”
 

MARCADOR FINAL
TOLUCA 1-1  CRUZ AZUL
 
 
Toluca y Cruz Azul empataron a un gol en duelo de la jornada 4 del Clausura 2018. El gol de los Diablos fue obra de Pablo Barrientos y de los cementeros de Felipe Mora. Con este marcador los choriceros llegan a cinco puntos y los azules a seis.
Cruz Azul jugó quizá su mejor primer tiempo en lo que va del torneo, pero una falla defensiva hizo que se fueran abajo, cuando en un recentro la pelota le cayó a Pablo Barrientos quién tuvo todo el tiempo para acomodarse y mandar la pelota al ángulo superior derecho de Corona a los 36′.
En la segunda parte Toluca quiso jugar con su ventaja, dio espacios y los cementeros poco a poco ganaron terreno.
Aún así no generaban opciones claras. Hasta que en una falla defensiva de los Diablos, el balón le llegó a Felipe Mora quien a diferencia del primer tiempo no pecó de exceso de confianza y anotó a los 66′.
Caixinha mandó a la cancha a Roco para cambiar formación y Cristante a Reyna para ganar el partido. Y el Diablo estuvo más cerca de conseguirlo y si no lo hizo fue por la valentía de Madueña y las buenas atajadas de Corona.
 
**
Veracruz y Santos dividen puntos en el Puerto; empatan 1-1

Los Tiburones Rojos se quedaron con un amargo sabor de boca al empatar 1-1 con Santos Laguna. El conjunto veracruzano estuvo arriba en el marcador desde el 31′ pero al 91′ los laguneros alcanzaron en la pizarra. 
En una lucha eterna por la permanencia, era vital que los escualos hicieran pesar el Estadio Luis “Pirata” Fuente para intentar recortar distancias con el Querétaro, su más cercano compañero en el sótano de la porcentual, pero una vez más, los Tiburones no lograron la victoria y tuvieron que conformarse con el empate. 
El primer gol del encuentro llegó a minuto 31, obra de Diego Chávez que se encontró un balón en el área santista luego de una peinada del caboverdiano Djaniny Tavares. Al joven tiburón no le tembló la pierna para meter el primer gol del Veracruz en el torneo. 1-0 gritaba todo el Puerto.
Las acciones fueron de agresividad de los locales aunque con poca fortuna sobre el marco del cancerbero Jonathan Orozco y los minutos pasaron. Ya para la segunda mitad, sabedores de la necesidad de empatar, los Guerreros se lanzaron hacia el frente para buscar ofender al local. 
Fue hasta el minuto 90+1 que la insistencia lagunera cobró factura; llegó un penal polémico que aprovechó Tavares y con calma la mandó al fondo de la portería defendida por Pedro Gallese. Balde de agua helada con sabor a derrota para el cuerpo técnico veracruzano encabezado por Guillermo Vázquez. El árbitro sentenció el final. 
Las jornadas siguen pasando sin que los Tiburones logren sumar de a tres, las oportunidades se van diluyendo y los rojos nadan cada vez más hondo en la tabla de cocientes. Con este marcador, Veracruz sumó su segundo punto del torneo para situarse en el puesto 16 de la general, por encima de Lobos y el sotanero Atlas. Por su parte, el conjunto coahuilense llegó a 7 unidades para estar en el cómodo peldaño 5.

Related posts