Futbol Nacional

#PREVIO AL PUMAS AMÉRICA
PLANTEL MERMADO EN EL NIDO DE COAPA
    •    América cuenta con importantes bajas antes de enfrentar en Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM


A pesar de que están trabajando a marchas forzadas, el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen no estarían en condiciones de jugar este domingo, cuando América visite a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.
Ambos futbolistas ya trabajan al parejo del plantel, sin embargo, durante la práctica mostraron cansancio, razón por la cual Miguel Herrera, técnico americanista, deberá esperar para hacerlos saltar al campo de juego.
Mas la falta de refuerzos no es el único problema que tiene encima el “Piojo”, de cara al clásico en contra del Universidad Nacional, Paul Aguilar sigue sin poder trabajar con el plantel.
El futbolista entrenó separado del grupo tras sufrir una contractura en la pierna izquierda durante el choque ante los Tuzos del Pachuca en la jornada dos. El cuerpo técnico esperará para ver si se recupera y poder tomarlo en cuenta el fin de semana.
El que ya quedó descartado definitivamente es el brasileño William da Silva por una infección en la pierna. Ha sido positiva la rehabilitación del volante, pero no tanto como para darlo de alta, es preferible esperar.
En resumen, si en estos momentos fuera el partido, Herrera no tendría a dos de sus titulares, y mucho menos podría echar mano de sus afamados refuerzos, por lo que su banca estaría en verdad mermada para enfrentar a los Pumas.
Seguridad. Como ha sido una costumbre desde hace ya bastantes años, el América llegará al estadio Olímpico en camionetas blindadas, para de esta forma evitar algún incidente de violencia de la porra radical de los felinos.
En otro tema, en la segunda etapa de Miguel Herrera en el Nido, han habido episodios en los que los cobradores desde los 11 pasos no era los designados por el técnico azulcrema.
El sábado pasado ante Pachuca, Miguel Herrera reveló que Mateus Uribe debió ejecutar la pena máxima, que falló Oribe Peralta. “En la cancha se ponen de acuerdo y decidieron que fuera “El Cepillo”, manifestó el estratega.
Ese hecho no fue el primero. El pasado 02 de noviembre, Carlos Darwin Quintero erró un penalti en cuartos de final de Copa frente a Querétaro y Herrera afirmó que Peralta era el señalado para cobrarlo.
De igual forma, los tiros de Silvio Romero y Cecilio Domínguez en choque del torneo pasado contra Pumas molestaron al “Piojo”.
El entrenador emplumado espera que el francés Jérémy Ménez sea la solución en este tipo de infracciones, ya que lo tiene considerado como el cobrador oficial.
Por otro lado, en el campamento universitario,  la tercera debe ser la vencida para Nicolás Castillo. El chileno lleva un año en México y junto a los Pumas de la UNAM no ha logrado ganar uno de los duelos que más importa a su afición. El clásico contra el América.
Nico ya enfrentó en dos ocasiones a las Águilas. Y las ha golpeado en su portería; sin embargo, fueron anotaciones que no alcanzaron para arrebatarles puntos y lamentos.
Al parecer, los de Coapa son inmunes al “Killer” Castillo.
En la jornada 11 del Clausura 2017, las Águilas volaron con la victoria en Ciudad Universitaria (2-3).
El delantero chileno marcó un doblete que emparejó parcialmente los cartones a dos. Pero, un gol del paraguayo Cecilio Domínguez en la recta final del cotejo sepultó la actuación de su artillero estrella, quien fue catalogado como la mejor contratación extranjera del torneo. 
En su segundo clásico contra los azulcrema, por la tercera fecha del Apertura 2017, Nico movería con falsas ilusiones las redes en el Estadio Azteca y de nuevo para igualar parcialmente la pizarra a uno.
El ex atacante de Universidad Católica sufrió para llamar a la cabaña contraria, con balones que apenas llegaban a sus pies, mas no a su destino con las redes.
En aquella noche del pasado 05 de agosto, Cecilio Domínguez, delantero que hoy no figura como protagonista en el inicial del técnico águila, Miguel Herrera, firmó el polémico, pero definitivo 2-1, por la vía del penalti. 
Incluso, un día después, el propio jugador andino, mediante su cuenta de Instagram, compartió videos con las repeticiones de algunas jugadas polémicas que no fueron marcadas a favor, por el juez central, Erick Yair Miranda. “Jajajaja y eso no es mano?”, “y eso es menos falta que el PENAL?”, criticó Nico en su momento; más tarde, la Comisión Disciplinaria le abriría una investigación de oficio.
Listos los silbantes
Luis Enrique Santander, el silbante que favoreció al Guadalajara en la final del Clausura 2017, impartirá justicia en el Pumas-América.
La Comisión de Árbitros designó al polémico silbante para el encuentro más “caliente” del fin de semana, que se disputará en el estadio Olímpico Universitario.
Fernando Hernández, quien benefició el sábado al Cruz Azul, fue “congelado” en esta jornada.
Este juez no le pitó dos penaltis en contra a La Máquina en su encuentro frente a Chivas.

Related posts