Futbol Nacional

#UNAM
SIN NADA QUE ENVIDIAR
    •    EN PUMAS, aseguran que están al mismo nivel que los equipos han invertido en sus refuerzos extranjeros

 

 Alejado de los grandes presupuestos que imperan en los equipos importantes del fútbol mexicano, Pumas de la UNAM apela a la conjunción y el trabajo para darle batalla a cualquier rival, afirmó Jesús Gallardo, delantero de los felinos.
”Pumas se ha distinguido por darle confianza a la cantera, si los otros equipos se refuerzan con extranjeros se respeta, somos competitivos para hacer un buen torneo”, señaló.
Destacó que hay muchos buenos jugadores de cantera y no necesitan llenarse con extranjeros, “sabemos lo que somos y que podemos competir contra cualquiera, en el torneo se verá lo que verdaderamente vale, si el dinero u otra cosa”.
La esperanza de jugar su primer Mundial está intacta en el delantero, quien se estrenó en el Clausura 2018 con un gol ante Pachuca y confía en hacer un buen torneo para ser parte del equipo del técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio.
”Es bonito iniciar con un gol pero es más satisfactorio que el equipo haya ganado. Me ilusiona alcanzar mi mejor nivel para poder competir por un lugar en la Selección mexicana y estar en el Mundial”, aceptó.
Al preguntarle si podría estar en desventaja por jugar en posiciones distintas, en Pumas y en el Tricolor, señaló: “Donde juegue daré el cien por ciento, Osorio me ocupa de lateral, a mí me gusta ser extremo, pero me adapto a lo que se necesite”.
De vuelta a la actualidad felina en el torneo, Gallardo destacó la reacción que tuvieron los universitarios ante los Tuzos del Pachuca; “me gustó la entrega, la garra y la responsabilidad que tomó el equipo en la cancha, eso nos llevó a dar la remontada. Se vio muy bien el equipo en Pachuca, se nos dio el resultado”.
 
**
#CHIVAS RAYADAS
Alanís dice que no buscó dinero

Oswaldo Alanís, defensa del Guadalajara, aseguró que su negativa para renovar su contrato con el Rebaño Sagrado “no fue por dinero”.
El zaguero tiene pensado ir al fútbol de Europa una vez que expire su vínculo laboral con las Chivas (junio 2018).
En conferencia de prensa, Alanís, quien sostuvo un conflicto con la dirigencia rojiblanca, explicó sus motivos para no mantenerse con el Guadalajara y tampoco fichar con clubes de México como Tigres o Querétaro, que lo buscaron en el pasado Draft.
”Mi decisión no era ni por dinero ni lo demás, tanto que decidí quedarme en Chivas y no irme a otro equipo del futbol mexicano, ese es el mayor reflejo de que yo no juego por dinero, no es la intención. Mi sueño de ir a Europa tampoco es por dinero, porque si no, me quedaría en México”, justificó.
Según el dueño del chiverío, Jorge Vergara, el central zurdo se irá a la Liga española una vez que pase el Mundial de Rusia 2018.
Alanís fue congelado durante la pretemporada del conjunto, como una especie de presión para que extendiera su contrato.
Matías Almeyda, técnico chiva, había dicho que no jugaría más en su primera escuadra, si no se arreglaba. Este miércoles, el argentino se retractó: “Como yo quería a Oswaldo, no tuve problemas en decir que sí, más allá de que terminara todo el tema que queda, realmente me está cansando cuando la comunicación no es la adecuada, como para crear un malestar, sentí que el que quedaba como el malo era Almeyda”.

Related posts