Futbol Nacional

#GALLOS
Yerson Candelo evita comparar técnicos
    •    Candelo evitó comparar el trabajo de sus dos últimos estrategas


DATO
Antes de Luis Fernando Tena, estuvo Jaime Lozano, quien no tuvo buenos números con los emplumados

Desde que Jaime Lozano dejó la dirección técnica de Gallos Blancos y su lugar fue ocupado por “El Flaco” Luis Fernando Tena, el equipo ha mejorado y rescatado puntos valiosos en la lucha por no descender, sin embargo, Yerson Candelo evitó comparar el trabajo de estos dos estrategas y se limitó a puntualizar que ahora tienen más libertad dentro del terreno de juego.
”No voy a entrar a hacer comparaciones de uno y el otro (técnico), cada quien tiene su ideología del trabajo, nada más el ´Profe´ nos ha transmitido toda la confianza posible, nos ha dejado ser un poco más autónomos, más libres a la hora de movimientos, de despliegue en el terreno de juego y eso ha sido muy importante para nosotros poder encontrarnos y así hacer un mejor fútbol y conseguir resultados positivos”, dijo el jugador colombiano.
Agregó que anhelan ganar el último partido del Torneo Apertura 2017 –Pumas- para llegar a la siguiente temporada con un “colchón”, y no verse tan apretados en la tabla de cocientes.
”Estamos enfocados en terminar sumando de a tres, va a ser muy importante, esperamos que sean 10 puntos de diferencia y ya el siguiente torneo simplemente no regalar nada para poder estar en los primeros lugares, y permitir que esta linda institución, esta linda ciudad siga disfrutando de un equipo de primera”, refirió.
En cuanto a la bronca donde estuvieron involucradas las aficiones de Gallos y Rayados en los límites del estado de Hidalgo, y que terminó con un hincha queretano herido en un pulmón con un arma blanca; lamentó este tipo de actos y mandó un mensaje a los amantes del fútbol. 
”Siempre he aplaudido acá la cultura que hay en cuanto a los aficionados y todo este tema, lastimosamente en esta ocasión ha sucedido algo, pero solamente les dejo un mensaje que hay que vivir el fútbol en paz”.
**
#CRUZ AZUL
Contra Veracruz nos jugamos toda una temporada: Flores

 El fracaso y la Liguilla cuelgan de una delgada línea que Cruz Azul definirá en su siguiente partido. Contra el Veracruz “se lo juegan todo”.
”Es una gran oportunidad de entrar a la Liguilla, la intensidad en estos días será la misma. El equipo sabe que la oportunidad está ahí, porque nos jugamos todo y será importante”, dijo el defensa cementero Gerardo Flores, en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria. “No será nada fácil, pero confiamos en el trabajo para ganar”.
A una jornada de que termine la fase regular del Apertura 2017, La Máquina está obligada al triunfo para clasificar. Ocupa el noveno lugar, con 24 puntos. Incluso, el empate le daría esperanza sólo con una combinación de otros resultados.
Por su parte, los Tiburones Rojos no aspiran a Liguilla desde hace varias fechas atrás, sin embargo, la prioridad es sumar porque son últimos de la Porcentual.
La última vez que cementeros y escualos se vieron en Liga fue el 31 de marzo, en la Jornada 12 del Clausura 2017, donde Veracruz se impuso en el estadio Luis “Pirata” Fuente por 3-1.
”El torneo pasado yo estaba en mi casa, no me tocó jugar”, expresó con humor Gerardo Flores.
”Hay que cerrar los partidos, llegar y concluir, hacerlo mejor en la parte defensiva y tener el marcador a favor. Está más que claro que contra Veracruz nos jugamos toda una temporada, mentalizados… y sabiendo que no estaré en casa”.

Related posts