Futbol Nacional

APERTURA 2017
Casi se le aparece el Diablo al Toluca

Erbin Trejo sabía que el Nemesio Díez es un infierno que difícilmente se apaga. No por eso, el delantero del Querétaro dejó de comportarse como un demonio durante la derrota ante su ex equipo, el Toluca (3-2).

Caída en la novena jornada de Liga que el propio Trejo pudo evitar, pero falló un penalti que impulsó a la localía al tercer puesto de la Tabla General. Apenas la esférica rodó al mediodía y los Diablos Rojos impusieron dominio. El olfato goleador de Pedro Canelo ayudó a propinarle, en cuestión de un minuto (25’ y 26’), un doble golpe a la desprevenida zaga visitante.

Mientras que a la media hora de cotejo, el colombiano Fernando Uribe clavó el 3-0 con un remate de cabeza, dentro del área.

Aparentemente, el trámite estaba sobre la mesa, triunfo seguro de los pupilos del argentino Hernán Cristante. En ese instante, la única preocupación era la baja por lesión de Rubens Sambueza. Sin embargo, cayeron en un exceso de confianza y el ex choricero Erbin Trejo aprovechó el momento para exhibirlos antes de irse al descanso.

El infierno daba señales de un cuadro escarlata que se iría descolorando frente al esquema del técnico Jaime Lozano. Pero el atacante estaba motivado, en su cabeza peregrinaba la idea de que próximamente será padre, por lo que celebró con el balón dentro de la camiseta al hacer efectivo un penalti, a los 40’.

Y cuatro minutos después, Trejo sirvió un centro desde el sector derecho. Al remate, con un sorprendente salto que superó a dos defensas, el brasileño Everaldo Stum conectó de cabeza para el 3-2.

Los 45 minutos restantes fueron un calvario para Toluca. Otra falta dentro del área, correctamente señalada por Erick Yair Miranda, daba la oportunidad a Gallos no sólo de empatar, sino de pensar en la remontada. Pero ninguna sucedió: Trejo, con el ánimo endemoniado desde los once pasos fue exorcizado por una espectacular atajada del guardameta Luis García, para el alivio de los mexiquenses, aún invictos en casa.
*********************************
LOBOS 1 – 0 VERACRUZ
Lobos aúllan en el Puerto

    •    El conjunto poblano se llevó tres puntos de oro en la lucha por el no descenso


 Veracruz sufrió una dolorosa derrota 0-1 ante Lobos BUAP este domingo en el cierre de las hostilidades de la jornada 9 en la Liga MX. El conjunto poblano se llevó tres puntos de oro en la lucha por el no descenso.

El inicio de las acciones de este encuentro se tuvo que prolongar durante 20 minutos pues los recién ascendidos Lobos se aparecieron en el estadio Luis “Pirata” Fuente sin el uniforme de visitante, situación que obligó al local a recurrir a su tradicional vestimenta roja aun cuando había registrado el traje blanco para este choque.

La primera parte fue casi toda para el conjunto de los Tiburones que intentaron romper el cero; el ataque de los rojos estuvo liderado por Daniel Villalva que repartió balones, tiró a portería y organizó las embestidas de los Escualos. Los Licántropos también lo intentaron pero Melitón Hernández supo responder cuando fue requerido.

Ya para la segunda parte, el conjunto de Lobos se mostró más confiado y con mejor posición en el terreno de juego y complicó el tránsito del balón para unos Tiburones que no lograron descifrar a la manada. La comodidad de los poblanos fue en aumento al punto de hacerse del balón y mostrar el colmillo; exigieron a Melitón Hernández, quien al 67 se convirtió el héroe del Puerto al sacar un gol casi hecho para los universitarios.

Fue hasta el minuto 83 que llegó el movimiento en los cartones: Amaury Escoto se encargó de poner adelante al conjunto poblano en un centro que dolió a la defensa veracruzana, el jugador lobo se adelantó a sus marcadores y logró conectar para vencer a Melitón y el Luis “Pirata” Fuente se convirtió en una congeladora.

Los minutos se fueron terminando con la urgencia de Juan Antonio Luna de alcanzar en el marcador; al 92′ los veracruzanos tuvieron una oportunidad pero la dejaron escapar.
La mordida del lobo fue letal y tras 90 minutos el conjunto de la BUAP sacó tres puntos valiosísimos en su visita a los Tiburones.

Veracruz se quedó en el onceavo peldaño con 10 puntos mientras que el conjunto de la BUAP logró 11 unidades y llegó a la posición 10 de la general.

Related posts