Futbol Nacional

#SELECCIÓN MEXICANA
Osorio ahora llama a un par de defensores
    •    En el entrenamiento vespertino no participó el defensa central del Guadalajara, Jair Pereira, quien por molestias musculares trabajó en el hotel


Se fueron dos: un extremo y un volante ofensivo. Llegaron otros dos: un defensa central y un lateral. ¿Hay congruencia?
Ante las bajas de Elías Hernández y Érick Gutiérrez, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, decidió sustituirlos con el zaguero central César Montes, de los Rayados del Monterrey, y Raúl Dedos López, lateral del Pachuca. Ambos jugadores ya se integraron a los trabajos que realiza el equipo mexicano, en Sumiya, Morelos, de cara a los duelos contra Panamá en el Estadio Azteca y Costa Rica, en la cancha del Nacional de San José.
En el entrenamiento vespertino no participó el defensa central del Guadalajara, Jair Pereira, quien por molestias musculares trabajó en el hotel; razón por la cual llamó al Cachorro Montes, zaguero de los Rayados.
En el equipo mexicano ya se sumaron los europeos Raúl Jiménez, del Benfica de Portugal, y Carlos Vela, de la Real Sociedad de San Sebastián de España. Por la noche llegaron Javier Hernández, del West Ham de la Liga Premier de Inglaterra; Héctor Moreno, de La Roma de Italia; Andrés Guardado, del Betis de Sevilla; Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja de Bélgica, y los jugadores del LA Galaxy de Los Ángeles de la MLS, Jonathan y Giovani dos Santos. 
Se los cancelaron. La mala noticia en el seno de la Selección Nacional es que los portugueses Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes, del Porto, no podrán reportarse hasta mañana por la noche, debido a que su vuelo se canceló. Esto supondría serios problemas para Juan Carlos Osorio, ya que Herrera, “Tecatito” y Reyes sólo entrenarían dos días, el miércoles y el jueves, un día antes del partido ante Panamá. 


**

León sufre estragos del divorcio de sus dueños

– La situación en el León es de total desconcierto. Mientras se concreta la separación entre Grupo Pachuca y Grupo Carso, en el equipo esmeralda se presentará este martes al uruguayo Gustavo Cuate Díaz, como nuevo técnico.
No es un secreto que las diferencias entre los intereses del empresario mexicano Carlos Slim con Jesús Martínez Patiño, presidente del Pachuca, han tomado peso, tanto que habrían impulsado el interés por separarse de la entidad hidalguense. 
Consultado por EL UNIVERSAL, Arturo Elías Ayub, mano derecha de Slim y director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, reiteró el hermetismo que hay por la posible operación. “No puedo hablar del tema, no estoy autorizado, cuando sepa algo se los haré llegar”, dijo Ayub. 
De igual modo, trascendió que la dificultad que enfrenta el “divorcio” entre ambos empresarios es el manejo de los contratos de jugadores. Por ahora, Grupo Pachuca, de Martínez Patiño y el vicepresidente Andrés Fassi, se maneja en un consorcio hasta con clubes del Ascenso, como los Mineros de Zacatecas y Tlaxcala FC. 
En Pachuca se ocuparían de sustituir el cobijo financiero de Carlos Slim, en León cesaron al argentino Javier Torrente. 
”Siempre me sentí acompañado, respetado, a pesar de que hubo palabras de insulto, si existen reclamos lo entiendo”, comentó Torrente a los medios. 
En su lugar, Gustavo Díaz, técnico charrúa que se describe con un estilo ofensivo.

Related posts