Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

El TRI sigue vivo en la Copa Confederaciones y derrota al anfitrión
    •    Las anotaciones corrieron a cargo de los mexicanos Néstor Araujo al minuto 30, el cual daría el empate 1-1 al tricolor con un remate de cabeza; en el segundo tiempo sería Hirving Lozano

 

MARCADOR FINAL
RUSIA 1-2 MÉXICO
 
 La selección mexicana ganó ayer  2-1 a la anfitriona Rusia en el estadio Kazán Arena; así cierra la fase de grupos en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, correspondiente al Grupo A.
Con este resultado el tricolor califica en segundo lugar a las semifinales del torneo, ya que Portugal es líder de grupo, al golear 4-0 a Nueva Zelanda.
Las anotaciones corrieron a cargo de los mexicanos Néstor Araujo al minuto 30, el cual daría el empate 1-1 al tricolor con un remate de cabeza; en el segundo tiempo sería Hirving Lozano al aprovechar el error defensivo de Rusia y poner el marcador 2-1.
El gol ruso fue por parte de Alexander Samedov.
Cabe señalar, que México empató contra Portugal el domingo anterior, posteriormente derrotó a Nueva Zelanda en Sochi.
**
 
“CHUCKY LOZANO” EL JUGADOR DEL PARTIDO ANTE RUSIA
Hirving Lozano fue elegido como el jugador del partido Rusia–México de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017.
El delantero mexicano dio el gol del triunfo a su selección al rematar de cabeza un largo despeje de su compañero Héctor Herrera. El “Chucky” Lozano arriesgó su integridad física al marcar el segundo gol del Tri y llevarse una patada en el pecho por parte del portero ruso Igor Akinfeev.
México avanzó a semifinales tras derrotar 2-1 a los rusos. Aunque el ex delantero del Pachuca no tuvo una buena actuación, su gol le valió ser el mejor jugador del encuentro.
**
El grito de “Eeeh put..”, no se repite ni en broma
 
A pesar de saberse visitantes y que serán superados en número en las tribunas de la Arena Kazán, los aficionados mexicanos son los que ponen el ambiente a las afueras del inmueble que prevé tener un lleno.
Una pequeña orquesta toca música que va desde el “New York” de Frank Sinatra, hasta el “Despacito”, en la explanada principal de la Arena, música que es acompañada con el baile de las voluntarias, pero de un momento a otro la calma se rompe con la llegada de los aficionados de Destino Tricolor que con diferentes tipos de cánticos y porras sorprenden a los entusiastas pero fríos fanáticos rusos.
El grito de “Eeeh put..”, no se repite ni en broma. No hay quién lo ejecute.
La lección está más que aprendida: “Ya les dimos muestras de que podemos comportarnos bien, que no nos gusta que nos amenacen ni nada. Ya no se gritará”, dice uno de los integrantes del Destino.
Para este juego, nadie de la FMF se les acercó, “pero ya sabemos que nosotros debemos de seguir con este comportamiento”.
Aparece el “Cielito Lindo” y algún ruso trata de defender su territorio gritando “Rossiya Zhiva” (Viva Rusia) que se pierde entre las gargantas mexicanas, que reiteran no gritarán ninguna ofensa en la tribuna. más”.