Futbol Nacional

#EN PLENA LIGUILLA
A proceso, 2 de 33 detenidos por violencia en estadio de Monterrey

Los vinculados a proceso son Brian Efraín, de 24 años, y José Enrique, de 29 años, quienes supuestamente participaron en hechos violentos

DATO
El plazo para el cierre de la investigación concluye en un mes.

Dos de los 33 aficionados del club de futbol Rayados que fueron detenidos por agredir a seguidores de los Tigres durante el partido realizado en el estadio BBVA Bancomer el sábado pasado fueron imputados por los delitos de daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos, mientras otros 31 quedaron libres después de pagar una multa de 500 pesos, por considerar un juez calificador que sólo incurrieron en una falta administrativa.
Los vinculados a proceso son Brian Efraín, de 24 años, y José Enrique, de 29 años, quienes supuestamente participaron en hechos violentos “en calles próximas al estadio de futbol de Rayados”, contra quienes un juez de control aplicó las medidas cautelares de acudir a firmar cada 15 días, no salir de la ciudad, y la prohibición de acudir al estadio de Rayados o a cualquier evento de fútbol. El plazo para el cierre de la investigación concluye en un mes.
Diputados locales como Marco Antonio González Valdez y Ángel Barroso, quien recientemente fue separado de la fracción del PAN, mostraron su extrañeza porque solamente fueron consignados ante el Ministerio Público dos aficionados, cuando fueron decenas los que participaron en agresiones contra aficionados de Tigres, tanto en el interior como en el exterior del estadio, lo cual ayudaría a la directiva del equipo a evitar una sanción severa por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
González Valdez declaró que de nada sirve que el Congreso elabore leyes para prevenir y castigar la violencia en los partidos de futbol y otros espectáculos deportivos si la directiva del Monterrey ignora las recomendaciones que se hicieron por parte de las autoridades de Seguridad Pública.

**
Hernández quiere buscar otro título para Morelia
Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia, aseguró que, independientemente de si siga en el equipo o no para el siguiente torneo, el Apertura 2017, se debe buscar un nuevo título.
Consideró que los números mostrados tras tomar el equipo, lograr salvarlo del descenso y calificar a la liguilla, donde fueron eliminados en cuartos de final por Xolos de Tijuana, lo avala para la continuidad; sin embargo, esperará a lo que diga la directiva.
Mientras, comienza a planear la siguiente temporada donde el 60% tiene un lugar en Monarcas, el resto son jugadores que están a préstamo o que concluyen su contrato,; eso se deberá negociar para ver quién puede seguir o cambiar de aires.
“Hoy por hoy todos los jugadores tienen la oportunidad de volver, hay muchos jugadores fuera y con gran calidad, hay que hacer un buen reporte, un buen análisis, para saber quiénes si tienen la posibilidad de regresar y principalmente lo que la Institución requiera”, estableció.
Sobre la preparación, Hernández comentó que “no soy mucho de ir a la playa, no jugamos a nivel del mar, creo que debemos de buscar algo con la altura de Morelia, para que nos ayude y también creo que debemos de concentrarnos, asegurar la alimentación y descanso”.
Finalmente sostuvo que “hay que seguir haciendo las cosas bien, de nuevo buscar los primeros puestos como antes y ahora con esa hambre de buscar un título, sería muy bonito ponerle una estrella más a ese escudo”.

Related posts