#ÁGUILAS DEL AMÉRICA
Cecilio Domínguez, reparador de sueños
Los goles de Domínguez han sido tres, que le han dado a las Águilas nueve de los 14 puntos que suman; es decir, 64 por ciento de las unidades
DATO
5 PARTIDOS jugados en la Liga MX tiene con las Águilas
Hijo de padre albañil, Cecilio Domínguez restauraba baches en San Lorenzo, Paraguay, cuando era niño. Lo hacía por diversión y para ganarse unas monedas que usaba para ir al entrenamiento.
En aquel entonces aprendía de don Alberto Domínguez el arte de la construcción y mientras rellenaba con asfalto los agujeros de las calles anhelaba ser futbolista profesional.
Hasta la fecha no ha perdido sus dotes de reparador, aunque ahora lo hace con los sueños del América en el terreno de juego.
Por una lesión, Cecilio ha disputado sólo cinco de los 10 partidos transcurridos en el Clausura 2017.
Pero sus tres anotaciones le han dado a las Águilas nueve de los 14 puntos que suman; es decir, 64 por ciento de las unidades han sido gracias al guaraní.
En los 444 minutos que ha visto acción, Cecilio anotó el gol del triunfo ante Veracruz (1-0) en la fecha cuatro. Una luz tras el par de derrotas en fila con las que los azulcremas arrancaron la justa.
También abrió el camino del triunfo ante Morelia (0-2) y decretó la victoria ante Pumas (2-3) para acercar a las Águilas a Liguilla.
PESÓ SU AUSENCIA. Domínguez se lesionó en la Copa ante Coras. Sin él, los pupilos de Ricardo La Volpe perdieron los siguientes dos cotejos de dicho torneo ante Santos (2-1) y Xolos (1-0) para quedar fuera en octavos de final.
En la Liga, el ave sólo ganó uno de los tres duelos en los que estuvo ausente el paraguayo. Venció 2-0 a Cruz Azul, cayó 1-0 con Chivas y empató 1-1 con León. El atacante paraguayo a pesar de que no ha tenido una constante de juego con América, es uno de los jugadores que se están volviendo indispensable en el esquema de Ricardo La volpe, técnico que salvó su trabajo tras ganar el domingo pasado 3-1 a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.
**
Jaguares de Chiapas aprovecha receso de Liga Mx para corregir errores
Tras el receso en la Liga MX por los partidos eliminatorios de la Selección Mexicana de Futbol, Jaguares de Chiapas aprovecha el tiempo para corregir errores, trabajando con intensidad y concentración.
El próximo encuentro de los chiapanecos será el sábado 1 de abril en casa donde recibirán a los Pumas de la UNAM.
Al respecto, el delantero colombiano Franco Arizala dijo que se debe trabajar para buscar resultados positivos, tratando de acercarse a la calificación a la Liguilla y alejarse del tema del descenso.
“Hemos trabajado con la ilusión de conseguir los tres puntos, lastimosamente se nos escaparon dos (empató ante Necaxa el pasado fin de semana), pero lo importante es que el equipo sumó y es que en esta recta final del torneo es importante sumar porque los rivales que tenemos ahí también están sumando y tenemos que pensar en alejarnos de ellos y sumar de a tres de ahora en adelante”, comentó.
Comentó que no deben relajarse ni bajar la intensidad porque enfrente tendrán un rival muy complicado que lucha cada balón, que juega muy bien y tiene jugadores importantes.
“Siempre tomamos cada partido como una final, esperemos estar a la altura porque será un compromiso que será un parteaguas importante”, señaló al tiempo de indicar que ante varios duelos por disputarse, los felinos deberán concentrarse para mantener el ritmo de juego durante todo el cotejo.