#EN LA NORIA
Confía Chuy Corona en revertir mal momento de Cruz Azul
Se trata de una reacción tan espontánea como dolorosa. Los ojos de José de Jesús Corona se tornan cristalinos al reparar en la actual situación del Cruz Azul: penúltimo de la tabla y en el sitio 15 de la clasificación que define el descenso, con apenas 10 unidades de ventaja sobre el colero Morelia.
Han pasado casi ocho años desde que el tapatío llegó a la institución y aún no ha dado la vuelta olímpica, pero jamás había visto al club tan comprometido, lo que explica el pesar que le invade.
Tras la derrota en el Clásico Joven del sábado anterior (0-2), el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 reconoció que el presente cementero le duele “bastante. En lo que a mí respecta, no me había tocado, ni a muchos de mis compañeros [algo así], lo que nos tiene muy molestos, desilusionados, porque tenemos un objetivo muy claro; sin embargo, no hemos podido conseguirlo con resultados”.
Lo que ahora les obliga a preocuparse mucho más por mantenerse en la hoy llamada Liga MX. Romper la cadena de cinco torneos sin clasificar a la Liguilla (la más larga en la historia del equipo) ha pasado a segundo término. Severo mazazo para los Cementeros.
“Hay que afrontar esta situación, asimilar los duros golpes y seguir trabajando… No hay de otra”, aconsejó el guardameta. “Esto es de goles, pero también nos ponemos en el lugar de nuestros compañeros y sabemos que a ellos también les duele bastante. Hay una gran desesperación de ellos, la ofensiva, por querer hacer la diferencia, sabemos que esto es un equipo y necesitamos de todos”.
**
Ferretti toma con calma la multa de la FMF
Lo que nunca: Ricardo Ferretti ahora no explotó y se dijo dispuesto a pagar su sanción de dos juegos de suspensión y más de 2 mil salarios mínimos de multa, por los hechos de violencia en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
“El Tuca” salió a dar su conferencia de prensa como director técnico de Tigres en Monterrey, Nuevo León,; sin embargo, aún no se daban a conocer las sanciones, por lo que aseguró estar tranquilo.
“Ustedes (la prensa) están a la expectativa, yo no. Estoy súper tranquilo”, indicó.
Minutos después se hizo oficial: dos partidos de suspensión, además de multa de 164 mil pesos.
“Lo que determinen ellos se va a aceptar, punto. Si lo ponen, lo voy a cumplir”, mencionó.
Comentó que “la suspensión de uno es muy relativa porque uno ni juega y a veces que está uno ahí en la banca los jugadores ni te fuman”.
Y explicó: “Desde arriba ves otras cosas, das unas instrucciones y muchas veces hasta sale mejor”.
EL MORELIA, SÓLO MULTADO
Monarcas Morelia se salvó. El club michoacano sólo fue acreedor a una multa, cuyo monto no se dio a conocer, debido a la botella que casi le da en la cabeza al jugador del Toluca, Rubens Sambueza.
Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó que se debe al veto de por vida a Fernando Bedoya, quien lanzó la botella.