Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#TORNEO DE COPA MX
LA MÁQUINA NO DA UNA Y SIGUE SIN GANAR
Los celestes llegaron a ocho partidos sin conocer la victoria, una situación que ya tiene las alarmas encendidas. El cuadro de la noria desde hace mucho ya no convence a nadie

MARCADOR FINAL
ALEBRIJES 0-0 CRUZ AZUL
El español Paco Jémez es el polo opuesto a la victoria. Ocho juegos oficiales han pasado y su Cruz Azul simplemente no gana (0-0).
Ni siquiera cuando esta noche enfrentó a un equipo de Liga de Ascenso con 10 hombres como Alebrijes de Oaxaca. El único consuelo que tiene es que con esa igualada evitó irse al fondo del Grupo Dos de la Copa MX (2 puntos).
Manotazos y gestos de impotencia en el entrenador español, que vino a México con la promesa de una revolución, misma que ha sido fallida hasta el momento.
En el duelo de este miércoles, los Alebrijes inclusive estuvieron más cerca de ganar, cuando ya jugaban con inferioridad numérica, por la controvertida expulsión de Jonatan Hansen al 67’.
El club oaxaqueño se atrevió a colocar el esférico en el travesaño. Cruz Azul sintió los momentos de apremio. Trató de despertar, pero fue muy tarde para imponer su ley en el marcador.
La Máquina sigue sin encontrar el carril de la victoria. Jémez y su estilo sólo ofrecen humo en cada duelo que disputan. A pesar de que en la Copa no gana, el cuadro de Jémez aún tiene una ligera esperanza, siempre y cuando derrote a los Gallos Blancos de Querétaro en la última jornada.
**
GUADALAJARA ESTÁ LISTO PARA EL CLÁSICO
Las Chivas Rayadas del Guadalajara caminan firmes de cara al Clásico Nacional, a pesar de su desangelada victoria 1-0 sobre Venados de Mérida en la Copa Mx.
Un gol de penalti marcado por Néstor Calderón (61’), definió el juego y le dio a los tapatíos tres puntos más, lo que les hace líderes del grupo seis con siete unidades.
Con esta victoria, Guadalajara llega en buen pie al Clásico contra el América del próximo sábado.
Muchos errores. Fue un concierto de fallas las que tuvieron los delanteros del Guadalajara durante la primera parte, sobretodo de parte del novel delantero Michelle Benítez, joven con buen físico, gran colocación e intuición, pero sin ese instinto matón que se requiere para convertirse en un centro delantero hecho y derecho.
El joven canterano se paró en tres ocasiones frente a la portería defendida por Odín Patiño, pero en las tres falló, por enviar el balón fuera y otra por una gran atajada del portero.
En la segunda parte fue cuando por fin se abrió el ostión y fue gracias a un penalti.
Carlos Fierro entró por la izquierda y entrando al área fue derribado por el veteranazo Sergio “Cheroke” Pérez para que se decretara el penalti que Néstor Calderón convirtió en gol con un potente disparo.
**
“Chepe” Guerrero, bendecido del futbol
 Lejos está de ser un jugador mediático. Escapa, incluso, a la costumbre de ser un gitano del futbol. Pero desde que pisó las canchas de Segunda División con los Vaqueros de Ixtlán, hasta cuando vistió las playeras de Atlante y América, las únicas en su carrera, José Daniel Guerrero aprendió a jamás rendirse para ser campeón.
Obligado a curtirse en los sinsabores de la vida —la pérdida de su esposa, el doble rol de ser padre y madre de sus hijos, los deseos de retirarse cuando tenía la ilusión llena y los bolsillos vacíos—, “El Chepe” supo salir adelante.
Golpeado en el ánimo tras la muerte de Atenas, su mujer, y destinado a galopar en el descenso con el Potro, el mediocampista se enroló con el América.
Ha sido un sobreviviente en medio de los comunes despidos de jugadores en el nido. En sus vitrinas relucen un par de títulos de color azulgrana y azulcrema y hasta puede presumir que en los tres Mundiales de Clubes que ha disputado enfrentó a dos gigantes del orbe: Barcelona y Real Madrid. Por todo esto, José Daniel supo que el futbol no sólo sirve para tener fama, sino que también es un remedio para las desgracias. “Me siento bendecido por todo lo que me ha pasado”, revela “El Chepe”, quien espera ser titular este sábado ante las Chivas del Guadalajara.