Futbol Nacional

#JUEGO PENDIENTE DE LA JORNADA 1
Jaguar cenó “Aguilita” en la selva

Se resistía a levantarse tras ser superado por el derechazo del volante Jonathan Fabbro. Además de significar la desventaja de la que el América no pudo reponerse, ese tanto significó el revés de Agustín Marchesín en su peculiar confrontación personal con Moisés Muñoz.
Eso explicó el dolor del meta azulcrema, quien dio un manotazo al césped del estadio “Víctor Manuel Reyna”, mientras Sergio Bueno y sus futbolistas celebraban un gol sabor a salvación (64’).
Ninguno como Muñoz, quien apretó fuertemente los puños y desahogó toda su rabia con el feroz grito que coronó el dulce momento. Un capricho del destino postergó un mes el reencuentro con el club de sus amores. Él aguardó paciente y, como lo adelantó, no mostró recato en la celebración.
Imagen repetida tras el silbatazo final del árbitro Diego Montaño. Aún le duele su salida, por lo que saboreó su diminuta revancha. Triunfo (2-0) que otorga oxígeno a los Jaguares de Chiapas en la lucha por el no descenso y les catapulta a zona de clasificación. Los nueve puntos que han logrado les bastan para estar en el sexto lugar. Aunque su prioridad está en otro lado. Todos lo saben.

**
YAYO CONFORME POR DESEMPEÑO DE CRUZ AZUL
Observar al Cruz Azul en el duodécimo sitio de la clasificación molesta a Eduardo de la Torre, aunque el director deportivo de la institución encuentra alivio al revisar los videos de los cinco juegos disputados en el Clausura 2017.
Aunque los números indican que Francisco Jémez es el entrenador celeste con peor efectividad —tras sus primeros 450 minutos— durante la más reciente década (33%), el “Yayo” afirma que el desempeño sobre el campo está cerca de llenarle la pupila.
“Para mí, es uno de los mejores inicios —en la forma de juego—. Sé que, en cuanto a números no hay duda y son fríos”, admite el ex delantero, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.
“No hemos tenido un inicio de temporada como debe ser, pero analizando juego a juego, minuto a minuto, hemos visto que el Cruz Azul ha tenido una gran actitud, dominio sobre el rival, mala puntería, aciertos y desaciertos, pero —en ese aspecto— estamos bastante tranquilos, porque vemos a un equipo bastante entregado, que tiene un estilo de juego muy definido y tendrá que vencer a esa adversidad, esa presión de no meter el gol, la falta de puntería que hemos tenido”.
“Hay jugadores con una calidad muy importante, por lo que no tenemos la menor duda que comenzarán a dar buenos resultados”.
**
Jesús Corona no jugará con la Selección Mexicana por lesión
Una mala para Jesús Corona. El portero no podrá actuar con la Selección Mexicana de Futbol en el juego amistoso contra Islandia debido a una lesión en el codo del brazo izquierdo y regresará a México para ser valorado por el cuerpo médico de Cruz Azul.
El guardameta desde el lunes por la noche no participó en el entrenamiento nocturno que la selección tuvo en el Johann Field de la Universidad de Las Vegas.
“El jugador fue valorado por el cuerpo médico y en conjunto con el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional se determinó que el guardameta regrese con su club para continuar con su rehabilitación”, se informó mediante un comunicado.
Por otro lado, la directiva del Cruz Azul espera que el padecimiento no sea tan grave y esté disponible para el juego del domingo, contra el Santos Laguna, en Torreón, Coahuila.
“Se tiene que evaluar. No trabajó al parejo del resto de los seleccionados y, platicando con él, parece que sólo son medidas de precaución, pero no podremos saberlo hasta que no esté aquí mañana y sea evaluado”, informa Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.
El volante de contención chileno Francisco Silva ya se incorporó al trabajo del equipo.

Related posts