Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

El arbitraje se encuentra estancado, dicen en Pumas 

 

El portero de Pumas, Alfredo Saldívar, aseguró que el arbitraje mexicano se encuentra estancado, aunque no cree que esté arreglado o amañado.

 

En conferencia en el estadio de Ciudad Universitaria, el arquero expuso sus razones, tras la polémica sanción a Carlos Fierro, de Chivas, a quien respaldó como futbolista.

“Creo que el futbol mexicano ha crecido bastante, pero en cuestión de arbitraje se estancó un poquito”, opinó Saldívar.

Asimismo, el “Pollo” agregó que “mucha gente piensa que está arreglado el futbol mexicano, pero yo no lo creo”.

También comentó que “como compañero de trabajo apoyamos (a Fierro)”, seguro de que nuestro balompié es sano. En cuanto a su próximo rival, el León, aseguró que los dos puntos no reflejan su juego y pide no confiarse.

 

“No está bien que suspendan jugadores tras los partidos”: Sambueza

 

Rubens Sambueza está en desacuerdo con la suspensión después de los partidos contra los jugadores que finjan faltas, como le sucedió a Carlos Fierro del Guadalajara.

“Es decisión de la Comisión (Disciplinaria), ahora le tocó a un jugador de Chivas y si deciden está bien en parte, porque a Pachuca nadie le devuelve los tres puntos o el empate. La suspensión después de los partidos no es del todo buena”, señala el volante del América en el aeropuerto capitalino.

El naturalizado mexicano considera que el arbitraje no está en crisis, sino que los silbantes “tendrán algo que mejorar en su sector”.

“Sambu” dice que prefiere que las Águilas se enfoquen en la mejoría dentro del campo y se aleje de las polémicas arbitrales.

“Se está hablando mucho de los árbitros. Lamentablemente no han tenido buenos partidos, nos enfocamos en la idea del profe Matosas. Por ahí, es perjudicial para los que están peleando el descenso. América está en otra cosa”, considera.

América viajó a Morelia para encarar su choque de la jornada 5 ante Monarcas.

 

Jaguares debe jugar sin distracciones, dice Bueno     

 

Jaguares de Chiapas debe enfrentar sin distracciones a Xolos de Tijuana, el próximo sábado en el “Víctor Manuel Reyna”, si quiere mantenerse en puestos de calificación, enfatizó el técnico Sergio Bueno.

Manifestó que al ser los fronterizos quienes encabezan el torneo, deberán enfrentarlos con mayor cautela debido al buen momento por el que pasan.

“El que venga situado en esa posición nos hace estar más pendientes que de costumbre, vamos a enfrentar al que está marcando la pauta en el campeonato, que está en la punta de la tabla y hay que tomar el encuentro con mucha precaución, con un estado de atención importante porque es un rival que está motivado y entusiasmado”, añadió.

De la misma manera, el timonel indicó el buen estado por el que pasan elementos de los fronterizos del norte, caso como el de Dayro Moreno, quien comparte el liderato de goleo con Avilés Hurtado.

“Tijuana cuenta con gente peligrosa en el ataque que anda muy precisa, haciendo goles; apostaron de nuevo por Dayro Moreno y está más enchufado, más prendido y más adaptado al futbol mexicano, es un jugador que tiene buenas condiciones, por ende habrá que poner mucho cuidado en esta situación para seguir por esa línea de buenos resultados en nuestra cancha”, comentó.

En ese sentido, Bueno externó que los visitantes cuando llegan al “Víctor Manuel Reyna” juegan esperando algún error en el fondo o bien algún chispazo como ocurrió en el pasado juego de Copa MX.

“Los rivales vienen, se agrupan, se ordenan y desdoblan, saben que somos un equipo que sale jugando al futbol y manejando la pelota, eso implica que corras riesgos como ayer (miércoles) en la Copa, que en el afán de manejar el balón fuimos imprecisos, hicimos una entrega equivocada y nos agarran mal parados en el segundo gol”, estableció.

“Hay que sacar experiencia en la liga para no estar desarmados como en el partido de Atlas, que jugó esperando el error nuestro hasta que el partido se acomodó por la expulsión, pero sabemos que los rivales vienen y nos juegan así, se repliegan y tratan de contragolpearnos o a jugar al error nuestro”, apuntó.

En cuanto al tema arbitral que ha invadido el futbol mexicano en días pasados, pidió tranquilidad para el trabajo de los silbantes.

Aseguró que el arbitraje mexicano cuenta con elementos de calidad, sin embargo, la presión también los alcanza a ellos.