Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#CRUZ AZUL
HIJO DEL “CHACO” SE ESTRENÓ CON EL PRIMER EQUIPO
●    Santiago, delantero de la Sub 17 de La Máquina, que apenas tiene 15 años, pero ya tuvo su primera experiencia con la plantilla del primer equipo, gracias a una invitación de Joaquín Moreno.

DATO
Desde esta semana, el hijo de Chaco tuvo su primera prueba junto a su padre

La nueva sangre del Cruz Azul ya trabaja con el primer equipo. Esta semana, Christian Giménez y su hijo, Santiago, entrenaron con la primera plantilla, en lo que ha significado un evento inédito en el club.
Santiago, delantero de la Sub 17 de La Máquina, que apenas tiene 15 años, pero ya tuvo su primera experiencia con la plantilla del primer equipo, gracias a una invitación de Joaquín Moreno.
Desde esta semana, el hijo de Chaco tuvo su primera prueba junto a su padre, algo que repitió para este miércoles. La intención es que continúe con su formación y tome esto como una experiencia para que siga con su desarrollo.
En lo que va de la presente campaña Sub 17, Santiago ha jugado 16 encuentros en los que suma 10 anotaciones, lo que lo tiene como el segundo mejor anotador de todo el torneo, solamente detrás de Antonio Nava, delantero de Xolos de Tijuana.
En el pasado, ‘Chaco’ ha compartido su deseo de que jugar a un lado de su hijo, a pesar de la diferencia de edades, algo que podría ocurrir en un futuro, siempre y cuando Santiago se mantenga con la evolución que ha tenido, además de que su padre siga en el primer equipo del Cruz Azul.
Señala el jugador argentino-mexicano que le causó sorpresa saber que el técnico Joaquín Moreno lo llamó para entrenar con el primer equipo.
“No me lo imaginaba. Ayer en la mañana cuando me reporté con mi equipo Sub-17 me dijo el doctor que pasara con el profe -Juan Manuel Bernal, técnico de la Sub-17- y él me avisó que Joaquín le pidió que me enviara a entrenar unos días con el primer equipo”.
**
#CHIAPAS
Sergio Bueno no justifica mala temporada de sus jugadores
 Para Sergio Bueno, entrenador de Jaguares de Chiapas, no hay pretexto que justifique el rendimiento sus jugadores sobre el terreno de juego, aun cuando acarrean un retraso salarial desde el pasado mes de agosto, cuando aún eran dirigidos por José Saturnino Cardozo.
“Esta situación puede generar un problema, pero tienes que entender que si no tienes esa capacidad de sustraerte se te hace una bola de nieve todavía más grande, yo creo que el jugador tiene que apostar a ello, a tratar de deportivamente sobresalir, aseguró. Para el experimentado entrenador, los futbolistas tendrían que encausar de manera positiva la falta de pagos y esforzarse al doble dentro de la cancha, dedicarse a trabajar y entrenarse al máximo para ofrecer buenas actuaciones en el campo de juego, con la esperanza puesta en recibir su sueldo más temprano que tarde.
“De nada te sirve estar distraído, disperso y estar de cierta forma manifestando una situación de esta naturaleza para no rendir, yo he constatado que sí se puede, que sí hay forma, que sí se puede concientizar al jugador”, añadió, para luego aclarar que los directivos también deben ser responsables.
Bueno Rodríguez también descartó que los suyos pudieran rebelarse para no disputar su encuentro de la Jornada 17, cuando reciban al Atlas de Guadalajara al interior del Estadio Zoque; “El plantel está consciente de que el partido lo tienen que salir a jugar, tienes que ser responsable, tienes que ser profesional”, agregó el timonel.