Futbol Nacional

#MÁQUINA CELESTE
TOMÁS BOY RESPIRA CON TRIUNFO AZUL
●    Tras semanas de abucheos, el entrenador capitalino ya fue respaldado por directiva y afición, que hoy se ilusionan con la cercanía a puestos de Liguilla a sólo cinco fechas del cierre de una campaña
DATO
En su tercer torneo con la Máquina, Boy Espinoza podría jugar su última carta para mantenerse al frente del equipo.

La calma ha llegado para Tomás Boy, al menos de momento y gracias a una nueva victoria conseguida al interior del Estadio Azul; la segunda en la presente campaña y llegada hasta la Jornada 12 del Apertura 2016.
Tras semanas de abucheos, el entrenador capitalino ya fue respaldado por directiva y afición, que hoy se ilusionan con la cercanía a puestos de Liguilla a sólo cinco fechas del cierre de una campaña iniciada con el pie izquierdo.
El ‘Jefe’ fue aplaudido tras la última presentación de la Máquina, fue invitado a realizar su tradicional baile en cada gol celeste e incluso sonrió con simpatía cada que la tribuna detrás de su banca coreaba su nombre.
Tomás ya luce lejano a la horca, a la que fue ‘condenado’ tras la inverosímil derrota en el Clásico Joven y de la que poco a poco se ha librado para ganar de nueva cuenta la confianza de su afición.
Desde el partido contra América los números lucen favorables para Cruz Azul: El equipo registra dos triunfos, una derrota y un empate, mientras que aún no conoce la derrota en la Copa MX, torneo ‘salvavidas’ del experimentado estratega.
En su tercer torneo con la Máquina, Boy Espinoza podría jugar su última carta para mantenerse al frente del equipo. Los seguidores del equipo le respaldan como hace mucho no lo hacían, pero su confianza no llegará más allá de la presente campaña, en la que se exige un puesto en la Fiesta Grande.
Pese a la confianza que hoy se respira, no todo es alentador para los celestes y su timonel; en el curso pasado llegaron a la Jornada 12 en el cuarto de la Tabla General y ni así llegaron a Liguilla, mientras que en el Apertura 2015 se registraban más puntos que a la fecha y tampoco se avanzó a la siguiente ronda.
**
#VERACRUZ
Gabriel Peñalba explota contra el silbante César Arturo Ramos
Luego de caer por 5-3 en el Estadio Azul, Gabriel Peñalba, futbolista de Veracruz, aseguró que tanto él como sus compañeros recibieron burlas y malos tratos de parte de César Arturo Ramos, árbitro central del partido que disputaron contra la Máquina.
“Cuando íbamos 2-2 nos anuló un gol, empieza con las tarjetas, así no se puede, la verdad. Si me van a dar 30 fechas por lo que digo, prefiero sacarme lo que yo siento, con un árbitro que la verdad hoy nos ‘cagó”‘.
“Estoy convencido porque nos ‘cagó’ hoy y casi todas las veces que nos dirige él nos caga, y encima nos ‘forró’ (Se burló). Como tiene la potestad de que no le puedes decir nada, se burla”, explicó al respecto el veterano argentino de los Tiburones.
Peñalba ahondó en las palabras de Ramos, a quien acusó de provocar a los jugadores de Veracruz dentro del terreno de juego, situación que el contención sudamericano asegura nunca haber vivido antes.
“¿Sabes lo que me respondió cuando íbamos 2-2? ‘No te olvides del penalti que te di contra santos’. Yo no estoy mintiendo, eh. Es algo que sucede ahí en el campo, ¿Cómo quiere que uno no se caliente si los tratos de este personaje no son los adecuados”, agregó el futbolista.
El ‘Gabi’ reconoció que cedió a todas las provocaciones del silbante, a quien acusó de recriminar los errores cometidos por los escualos sobre el terreno de juego, para así burlarse de sus condiciones técnicas.

Related posts