Futbol Nacional

#MONARCAS MORELIA
Álvaro Dávila criticó severamente a sus jugadores
●    Dávila consideró que las críticas hacia el arbitraje se convierten un arma de dos filos

“Yo sí creo que hay jugadores relajados y hasta sobrados”, Dávila.

El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, afirmó que en el plantel “hay jugadores relajados y hasta sobrados” y los culpó de la goleada ante Pachuca (1-5) y la voltereta de la que fueron víctimas ante Puebla (2-3)”.
“Yo sí creo que hay jugadores relajados y hasta sobrados, esos son los que nos están llevando al baile. Este último partido pensaron que lo tenían ganado al 80’, eso es falta de humildad y trabajo. No puedes dominar la mentalidad de un jugador en la cancha, habrá que hablar en cortito con ellos”, señaló.
Sin restar responsabilidad al cuerpo técnico encabezado por Enrique Meza, el directivo rechazó que estén pensando en removerlo del cargo.
“Lo del técnico es una de las decisiones más difíciles, pero en este momento no estamos pensando en cambiarlo. Hablar de ultimátum es meterle más presión a la situación.
Por último, Dávila consideró que las críticas hacia el arbitraje se convierten un arma de dos filos.
“Los árbitros son humanos y si estás jodiendo mucho, igual y te la cobran. Estoy convencido de que algunos árbitros sí estereotipan a los jugadores, como a Cuero, a quien le han hecho varios penales y no se los marcan”, concluyó.

**

EN CIUDAD UNIVERSITARIA, SIN MARGEN DE ERROR
Su fuerza sobre el césped del estadio Olímpico Universitario les tiene en zona de Liguilla, pero los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están conscientes de que el margen de error cada vez es menor, sobre todo por lo que suelen padecer fuera de casa.
Los dirigidos por Francisco Palencia son sextos de la clasificación, puesto que deben —en gran parte— a ser el segundo mejor local en el Apertura 2016 (15 unidades ganadas de 15 posibles). El problema está en otros campos; son el tercer peor visitante (dos unidades sumadas de 18 disputadas).
“Sabemos que todo va a ser muy parejo hasta el final, competitivo, y no podemos desperdiciar alguna oportunidad, no podemos perder más puntos”, reconoció el delantero uruguayo Matías Britos, al término del revés frente al América (1-2). “No hemos logrado de visita, así es que —de local— hay que hacerse muy fuertes”.
La siguiente oportunidad de demostrarlo será el domingo contra los sotaneros Jaguares, quienes apenas han sumado una unidad fuera de Tuxtla Gutiérrez. Eso sí, fue en su más reciente visita, contra el León.
“Vamos a hacer el esfuerzo de mejorar durante la semana para tratar de tener un gran partido y lograr los tres puntos, que es el objetivo”, reconoció Britos.
**
La Volpe empezó  formalmente con su primer entrenamiento en Coapa

Ricardo La Volpe comenzó ayer su primera semana de trabajo completa, con su estilo, siempre frontal ante sus jugadores, así lo dijo el técnico del  América.
“Me acerqué a Arroyo y le dije: no mire con esas caras, a mí eso no,  a esta edad las caritas a mí no me va a agarrar miedo. Usted lo que me tiene que demostrar es, que es mejor y que quiere jugar”.
Según el defensa, Paolo Goltz, se encuentran en la etapa de adaptación ante el cambio de técnico.
“El cambio a nosotros no nos gusta nada porque significa que algo mal hicimos, pero ya las cosas están hechas y hoy tenemos que sacarle provecho al presente que hoy es Ricardo; el cambio de técnico siempre por supuesto que  pega en el jugador, ya que estábamos identificados con Nacho y por supuesto, queríamos que se dieran las cosas para que pudiera seguir, pero sucedieron las cosas del cambio y La Volpe viene con propuestas muy buenas”.
Asimismo, Goltz reconoció los errores de Ambriz. “No logramos encontrar un buen funcionamiento, es innegable, no salían las cosas, no podíamos encontrar nuestra manera de jugar, una identidad creo, eso fue lo principal”.
Miguel Samudio ya comienza a hacer trabajo físico con el resto del grupo.

Related posts