#AMÉRICA
Moi Muñoz espera con ansia al elegido
• Como uno de los líderes del club emplumado, el veterano guardameta señaló que a lo largo del tiempo han podido adaptarse a las distintas personalidades que han ocupado el banquillo en Coapa.
DATO
El sorteo del Mundial de Clubes dictaminó que las Águilas se enfrenten al campeón de la confederación oriental el 11 de diciembre en Osaka. En caso de ganar, los azulcrema enfrentarían al Real Madrid, monarca europeo, en las semifinales.
El portero Moisés Muñoz prometió que el nuevo técnico del América, “sea quien sea”, será bien recibido en El Nido por parte de los jugadores.
Como uno de los líderes del club emplumado, el veterano guardameta señaló que a lo largo del tiempo han podido adaptarse a las distintas personalidades que han ocupado el banquillo en Coapa.
“Ya tuvimos al ‘Piojo’ [Miguel Herrera], con una personalidad explosiva y una forma de ser peculiar. [Antonio] Mohamed era parecido. [Gustavo] Matosas era muy ofensivo e [Ignacio] Ambriz, discreto, humilde, pero un gran técnico”, describió.
“Nos tendremos que adaptar lo antes posible a lo que quiera el nuevo entrenador, ya sea para el partido ante Pumas o para los compromisos que siguen”, advirtió Muñoz.
Otra vez un asiático. Luego de haber quedado fuera en el Mundial de Clubes 2015 con el Guaungzhou Evergrande chino, el América tendrá que verse las caras en la nueva edición del certamen ante otro asiático.
El sorteo del “Mundialito” dictaminó que las Águilas se enfrenten al campeón de la confederación oriental el 11 de diciembre en Osaka. En caso de ganar, los azulcrema enfrentarían al Real Madrid.
**
#CRUZ AZUL
“EL CUBO” TORRES SE VA A LA CONGELADORA
Erick Torres tiene muy mala pata. El atacante de Cruz Azul se mantendrá fuera de las canchas por tres o cuatro semanas, debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió el martes durante el partido de Cruz Azul ante Toluca.
El resultado de la resonancia magnética arrojó un esguince de segundo grado, el cual no requerirá operación, pero se le dará un tratamiento médico para su rehabilitación.
Esta situación dejará fuera al “Cubo” de toda actividad y podría regresar para la Jornada 15 ante Chivas del Guadalajara, equipó en el que debutó en primera División.
Mientras, Rafael Baca, volante de La Máquina, no tuvo otra opción que ofrecer disculpas a la afición azul por el mal paso del equipo en torneo.
“Quiero ofrecer disculpas a la afición por todo lo que pasa con el equipo. Estoy apenado y avergonzado con toda la afición, creo que tenemos un plantel suficiente como para no estar en la situación en la que estamos”.
Afirmó que entiende que la afición esté muy molesta porque la plantilla de Cruz Azul no ha respondido.
“La única cosa que tenemos bien claro es que la gente ya está cansada de promesas o de que los jugadores vamos a salir a hacer esto u otra cosa. Al final del día debemos salir y demostrar en la cancha, ganar partidos porque es lo que los jugadores debemos hacer”, aseveró.
**
Satisfecho Meza aún con la goleada
El técnico de Monarcas Morelia, Enrique Meza dijo que hay que levantar la cara y tratar de sobreponerse luego de la goleada de 5-1 que le propinó Pachuca la noche del martes.
Sin embargo, a pesar de ello, se dijo satisfecho con el equipo pues mantuvo buen nivel aun con 10 hombres desde los primeros minutos del encuentro.
“Jugamos con un equipo que es muy peligroso, con un medio campo muy rápido, corrimos riesgos, más todavía con la expulsión. Tenemos que ser sinceros y hacer un recuento, pero me gustó el temperamento que le pusieron (Morelia), me hubiera gustado sacar un mejor resultado, pero estoy contento con mis jugadores”, dijo
Meza aceptó que “la derrota es fea, pero no podemos avergonzarnos, quedé conforme con la actitud de mis jugadores. No me arrepiento de nada, el resultado me deja con amargura”.
Dell mismo modo, el próximo partido será contra Puebla, uno de los equipos que está en problemas porcentuales, igual que Monarcas.
“Ya tenemos tiempo peleando con ese tema, perdimos un partido, pero podemos revertir el juego de Puebla; tienen delanteros peligrosos y con un medio campo intenso”, finalizó el estratega con el semblante de tranquilidad que se le caracteriza.