Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#JORNADA DOBLE LIGA MX
TIGRES EN LA CIMA; PULIDO DECEPCIONÓ
●    El “Tuca” se salió con la suya, pues impuso el ritmo del juego, manejó los tiempos y maniató al Guadalajara, que desde el Clásico ante el América ha perdido todo su glamour y contundencia

MARCADOR FINAL
CHIVAS 0-1 TIGRES

Al final, Ricardo Ferretti se fue como llegó al estadio Chivas, sin saber quién era Alan Pulido, pues el flamante delantero no apareció en la derrota del Guadalajara por 0-1 ante los Tigres.

El “Tuca” se salió con la suya, pues impuso el ritmo del juego, manejó los tiempos y maniató al Guadalajara, que desde el Clásico ante el América ha perdido todo su glamour y contundencia.

Victoria justa para los felinos, que no hicieron mucho, pero sí lo suficiente para evidenciar que los dirigidos por Matías Almeyda van a la baja. Han perdido la dinámica en la media cancha, han dejado de generar llegadas de gol y sobretodo han perdido solidez en la defensa.

Y Tigres, como siempre, a la expectativa de lo que haga el rival, para al llegar el momento adecuado sacar las garras y rasguñar o devorar de un bocado.
Como lo hicieron ahora.

Fue Ismael Sosa a los 58 minutos de juego el que pisó el área contraria con autoridad, arrastró al “Aris” Hernández y ante la complacencia de la central y la contención del chiverío, sacó potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota, portero del Rebaño.

Después de eso, el juego no dio para más. Como siempre pasa ante los equipos de Ferretti, cuando se está en desventaja es complicadísimo darles la vuelta. Chivas lo intentó. Chivas acosó al rival, en ocasiones lo encerró en su área, pero no fue contundente ni incisivo.

Lo único destacable fue la llegada del “Chapo” Sánchez, quien por su banda derecha provocó la atajada del partido de Nahuel Guzmán. Más allá de eso, el Guadalajara desapareció, decepcionó.
Y ¿Alan Pulido? El delantero que salió por la puerta de atrás de los Tigres, simplemente se metió por la misma.
**
#CRUZ AZUL 0-1 TOLUCA
EL DIABLO LE HACE VER SU TRISTE REALIDAD A LA MÁQUINA
Apretó la mandíbula justo antes de ingresar por la escalera que conecta con el vestuario en el estadio Azul. La sonora rechifla fue lo de menos para Tomás Boy, quien continúa sin ganar dos partidos ligueros consecutivos al frente de La Máquina.
Dolorosa imagen que comienza a mutar en hábito para el golpeado pueblo celeste. La ilusión renació, aunque sea un poco, con la goleada sobre los Jaguares de Chiapas, pero el Toluca asestó un golpe de realidad al Cruz Azul.
Porque el 1-0 que reflejó el vetusto marcador electrónico en la antigua Ciudad de los Deportes resultó corto para lo mostrado sobre el lienzo verde. Además de superarlos futbolística y anímicamente, los Diablos Rojos se dieron el lujo de mostrar piedad ante los Cementeros.
Demasiado masoquismo para Hernán Cristante, quien se abrazó con sus auxiliares tras el silbatazo final del joven árbitro Diego Montaño. No era para menos. De a poco, los mexiquenses dejan de ser un equipo que deambula en la parte media de la clasificación y se convierten en sólido aspirante para estar en la Liguilla.
Orden defensivo, velocidad e inteligencia integran el combo que les permite soñar con lo más alto, además de sumar 10 encuentros sin revés, si se toma en cuenta Liga y Copa (seis victorias y cuatro empates). Presente muy distinto al de los azules, quienes alargarán su racha sin poder hilar victorias en la hoy llamada Liga MX.