Futbol Nacional

#PUMAS
PIKOLÍN SE VERSA EN PARAR PENALTIS
●    En la jornada anterior, los porteros mexicanos destacaron. Palacios atajó un penalti y José de Jesús Corona de Cruz Azul.

“Parece sencillo, pero para atajar un penalti debes de entrenarlo y entrenarlo muy bien”, manifiesta el guardameta de 35 años”, Palacios.

Hay dos series de penaltis que han marcado la carrera de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.
La primera fue en diciembre del 2015, cuando en la final del Apertura no pudo detener uno solo de los cuatro disparos realizados por los Tigres. La segunda fue en mayo del 2016, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde tampoco fue capaz de parar los cinco tiros del Independiente del Valle.

Juró que no le volvería a pasar. Por eso el ‘Pikolín’ se ha vuelto un experto en detener penaltis. En este torneo ya lleva dos, uno ante Chivas del Guadalajara, otro ante León, los que han valido a los Pumas los dos triunfos que llevan en el torneo.

“Parece sencillo, pero para atajar un penalti debes de entrenarlo y entrenarlo muy bien”, manifiesta el guardameta de 35 años.
El detener un disparo desde los once pasos se ha vuelto una ciencia para Palacios.
“Analizo varias cosas del rival. En lo personal le dedico dos días a la semana a practicarlos con los compañeros y mi entrenador. Estudiamos a los cobradores que podremos enfrentar, es parte del estudio que se hace…”, menciona ante los medios reunidos en el estadio Olímpico México 68.

En esta jornada los porteros mexicanos destacaron. Palacios atajó un penalti y José de Jesús Corona de Cruz Azul, otro. La muestra del nivel está ahí, más los equipos han traído a cuatro nuevos guardametas del extranjero, lo que tapa a las nuevas generaciones.

“En México nos caracterizamos por tener porteros de nivel. Ahora llegan muchos de fuera y son bienvenidos, ojalá aporten, pero en lo personal creo que se le debe de dar oportunidades al mexicano”, se queja Palacios, quien pide valorar el trabajo del guardameta azteca.
**

“Chucky” Lozano acepta que lloró en el 0-7 ante Chile

La goleada recibida ante Chile en  la pasada Copa América Centenario fue un duro golpe para el atacante Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien confesó que llegó hasta las lágrimas luego del 7-0 propinado en suelo estadounidense, una experiencia que fue amarga en la historia del futbol mexicano.
“Lloré varios días en casa, pero el apoyo de mi familia ha sido fundamental para darle vuelta a la hoja y pensar ahorita en Juegos Olímpicos”, explicó el futbolista en exclusiva para ESPN Radio Fórmula, y negó que alguno de sus compañeros haya pensado en renunciar al Tri tras el resultado.
Asimismo,  el atacante de 21 años también dejó en claro que lo ocurrido en el Levi’s Stadium fue uno de los episodios más oscuros de su carrera, y aclaró que hoy su mente está totalmente puesta en lograr un resultado importante en Río de Janeiro.
“Nunca me había pasado algo así, fue muy doloroso”, confesó el ‘Chucky’, para luego aclarar que el apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros de equipo fue fundamental para salir adelante, y de paso, poner la mira en la justa olímpica.
Se espera que Lozano sea un jugador determinante para la Selección Mexicana, quienes buscan tocar el cielo nuevamente en unos Juegos Olímpicos. El delantero de Pachuca atraviesa un excelente momento, por lo que deberá aprovechar su nivel para ser un referente en el cuadro de Raúl el “Potro” Gutiérrez.

Related posts