#FÚTBOL
LAS ÁGUILAS QUIEREN EVITAR LA INDISCIPLINA
● EL ATACANTE Rubens Sambueza lamenta que las expulsiones en América pasen factura
DECLARACIÓN
“Hablamos mucho del tema de la disciplina. También depende de cómo es la jugada, la intención si se hizo amonestar tontamente”, Sambueza.
Lo que menos quieren en Coapa es revivir los focos rojos de la indisciplina. Rubens Sambueza lamenta que las expulsiones en América pasen factura tanto en el plano deportivo como en el administrativo.
“Pasa que tenemos una multa interna que es muy grande, que nadie va a querer que lo expulsen tontamente porque hay que pagar esa multa y se deja al equipo con un hombre menos”, dijo el volante tras la derrota 3-0 ante los Tigres, donde el ecuatoriano Renato Ibarra fue enviado a las regaderas.
Sin embargo, Rubens destaca que las sanciones internas no afectan la intensidad de juego de la escuadra azulcrema, que “depende mucho de nosotros, pero es un juego de contacto y del criterio del árbitro”.
Incluso, el argentino naturalizado mexicano atiza en que hay alivio en los criterios del juego limpio a la hora de volver al Nido.
“Hablamos mucho del tema de la disciplina. También depende de cómo es la jugada, la intención si se hizo amonestar tontamente. Lamentablemente nos quedamos con uno menos (contra los Tigres)”.
Y dentro de ese alivio, el explosivo jugador apuntó a la responsabilidad de mantener la cabeza fría.
“Si nos empezamos a desesperar, empiezas a desesperar a la gente con un resultado malo, y todo va para atrás. El campeonato es largo, lo dije desde que veníamos ganando: no somos los mejores, sólo agarramos una buena racha. Falta mucha Copa y mucho torneo (de Liga Mx)”.
–Le perdonan la roja.
Asimismo, las Águilas intentarán retomar el vuelo el próximo viernes, cuando visiten a los Tiburones Rojos del Veracruz sin la baja de su mediocampista Renato Ibarra.
La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que sí procedió a la solicitud de inconformidad del América.
**
#SELECCIÓN MEXICANA
“Chucky” Lozano; un verdadero motor en el ataque
Se divierte como nadie en la cancha sin importar la cantidad de minutos que acumule en las piernas. Hirving Lozano no escatima a la hora de tener actividad. Siempre quiere jugar y se prepara para ello. Es una máquina de jugar que no tiene freno en este 2016.
El jugador del Pachuca ha disputado, hasta el momento, 40 partidos en este año, divididos entre su club y Selección, además de que está por participar en Río 2016. Con esto, superará a Antoine Griezmann como el futbolista con más encuentros este año. Nadie tiene más que ellos dos. El cansancio y el desgaste es algo que no existe en su vocabulario a sus 21 años.
Lozano es uno de los pocos futbolistas en el mundo que disputarán dos torneos veraniegos con su combinado nacional. Algunos de los otros ejemplos son justamente sus compañeros en el Tri Olímpico, Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo. La diferencia con ellos es que nadie tuvo más actividad que el juvenil del Pachuca, quien se ganó la confianza de Juan Carlos Osorio y ya desde antes tenía la de Raúl Gutiérrez para el Tri Sub 23. Entre las dos concentraciones tuvo 11 días de descanso. De ahí en fuera ha sido puro trabajo.
“No me sorprende porque es lo que veo todo el tiempo, pero sí me causa una muy buena impresión sobre todo que (Lozano) es un chico que disfruta mucho lo que hace, que se divierte, que siempre está alegre, que a pesar de tener toda esa responsabilidad, esos reflectores encima, juega natural, se divierte, bromea.