Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Ricardo Peláez descarta crisis en el América

 

Para Ricardo Peláez, dos vapuleadas en contra y haberse “comido” siete goles en cuatro días, significa que hay sólo un “problema” y no una crisis en el América. Argumento por el cual respalda a Gustavo Matosas para continuar como técnico de las Águilas.

 

“Nosotros nunca hemos tomado decisiones en caliente, por eso ahora vengo a decir que Matosas está sólido. Apoyamos su continuidad como la apoyan los jugadores”, aclara el presidente deportivo azulcrema.

 

El uruguayo puso su continuidad en la mesa de la dirigencia emplumada luego de sufrir dos descalabros por 3‑0 ante el Herediano de Costa Rica y el Veracruz 4‑0.

 

Peláez hace notar que en el Clausura 2015, pese a que han anotado dos goles en los últimos cinco partidos, se mantienen en zona de Liguilla, al ocupar el quinto puesto del certamen.

Además, en la Concachampions —resalta—, las Águilas tienen vida, aunque se encuentran contra las cuerdas, tras caer 3‑0 de visita ante el Herediano. En la vuelta, los americanistas deberán ganar por el mismo marcador para forzar los tiempos extras o 4‑0 para avanzar a la final.

 

“Sí venimos de dos derrotas muy dolorosas [contra los ticos y Veracruz]. No podemos hablar de fracaso, ni de crisis. Falta el juego de vuelta en la Concacaf y faltan muchos partidos de liga. Vamos a platicar y que los jugadores se comprometan, tenemos con qué salir adelante”, defiende el ex comentarista de televisión.

 

Matosas justifica el haber puesto en entredicho su continuidad, tal y como en sus tiempo en León donde acostumbraba amagar con dejar su cargo.

 

Acepta que sufrió en los partidos jugados en Heredia y el puerto jarocho. Es más, dice que sólo ha disfrutado tres duelos de los 11 que van en el Clausura 2015, por lo que decidió dejar en manos de Peláez su futuro.

 

“Fue un acto de reconocimiento poner el cargo en la directiva. Estuvimos en contacto el fin de semana, la primera reacción de Ricardo en el partido fue que mantuvo la calma, me dijo que estuviera tranquilo, nos juntamos a comer en su casa, fue una charla buena, y lo que espero es que vengan cosas buenas”, explica el timonel uruguayo.

***

 

“Me voy a morir con mi estilo”, asegura Matosas

 

Convencido de poder salir adelante, Gustavo Matosas asegura que “me voy a morir con mi estilo”.

“Hay una forma de juego que me trajo al América y no la voy a cambiar en los próximos 10 o 15 años”, avisa el timonel azulcrema.

El uruguayo tiene 54 por ciento de efectividad con el América en el Clausura 2015 y está al borde de la eliminación en la “Concachampions”, tras caer 3‑0 ante el Herediano en la semifinal de ida.

Acerca de su relación con la directiva, Matosas asegura que “no estoy peleado con Ricardo Peláez, hemos tenido una relación cordial”.

 

Carlos Darwin Quintero y Hugo González salieron se Coapa con el doctor, mas se trata de revisiones médicas por molestias musculares.

***

 

 

“Chaco” reprueba a “La Sangre Azul”

 

El corazón de Christian Giménez aún se exprime al recordar los peculiares sucesos del pasado sábado. Al símbolo cementero le duele que la barra “La Sangre Azul” hostigara a José de Jesús Corona, pero sentencia que saldrán adelante… Con o sin ese sector de la afición.

El “Chaco” busca no hacer más grandes las diferencias con ese grupo de animación, pero se une al guardameta en la condena por la irrupción de algunos miembros en el entrenamiento del jueves.

“Obviamente que me sorprende [ese distanciamiento]”, atina a decir el argentino, naturalizado mexicano. “‘Chuy’ lo dijo muy claramente en la semana: a veces, no son las maneras de exigir las cosas, pero tenemos que mantenernos unidos; si debemos pelear contra todo, lo haremos. No tenemos algún problema. Obviamente, dentro de la cancha. Estamos más unidos que nunca”.

“Siempre es injusto, pero no soy quién para decirlo. Fue el arquero de Cruz Azul más regular en los últimos 20 años y hay que respetarlo”.

Lo que explica su molestia por los cánticos dedicados al tapatío durante la segunda mitad del cotejo frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

“Me sorprende mucho”, insiste. “‘Chuy’ le ha dado bastante, pero la gente de allá arriba no es Cruz Azul, que es una historia, equipo grande”.

 

“La barra es la que canta, tendrá o no sus motivos, pero la demás gente está a muerte con ‘Chuy’ Corona”.

Fenómeno que, deja entrever, se da con otros futbolistas.

Su estatus de figura parecería otorgarle la tranquilidad de saberse querido por todo el pueblo celeste, mas Giménez revela que también ha sido criticado y el simple hecho de recordarlo provoca que su sangre hierva.

Más allá de que sólo ha marcado siete goles en sus más recientes 43 partidos de Liga, el atacante pide valorar el profesionalismo que le distingue.

“Tengo que demostrar dentro de la cancha”, concede. “Todos los meses me pagan para demostrar dentro del campo y a veces se hablan muchas pend… de uno, pero todos los días me levanto a las 9 de la mañana a trabajar para darle lo mejor al club.

***