#CHIAPAS
FALTA DE PAGOS, UNA GROSERÍA A JUGADORES: ZUBELDÍA
-A pesar de que ya ha atravesado este tipo de situaciones, afirma que sigue sin comprender
Con la experiencia vivida en las ligas ecuatorianas y argentinas, Luis Zubeldía declaró en torno a la falta de pagos que sufre el plantel de Jaguares de Chiapas. Según lo que ha experimentado en el pasado, la mala planeación es la causa de este tipo de males que considera como una grosería para el gremio de futbolistas.
“Hay algo en el medio que no entiendo, en este caso no puedo opinar porque no sé si no tienen dinero, o no tienen ganas de pagar o si están ofendidos por la mala campaña, digo que un club serio planifica su presupuesto y seguramente de antemano tiene el dinero para solventar el año, esa sería una planificación seria, de lo contrario estoy jugando a la lotería”.
“Eso suele pasar en clubes o en ligas que me parece una grosería para el trabajador”, externó Zubeldía.
Y a pesar de que ya ha atravesado este tipo de situaciones, afirma que sigue sin comprender bien a bien qué es lo que ocurre.
“Si se arma un presupuesto, un plantel bajo un presupuesto, porque me imagino que así es la planificación. ¿Qué es lo que pasa en el medio que no se puede cumplir? No me entra en la cabeza, he escuchado decir de bocas de muchos dirigentes que el plantel que se arma está solventado todo el año, independientemente de ganar, empatar o perder”.
*******************************************************************************************
#ATLAS
Bergessio asumió su responsabilidad
-El delantero rojinegro también indicó que no todo es su culpa
El tener apenas tres goles en el torneo que está para concluir para Atlas, generó críticas para Gonzalo Bergessio, quien aceptó y asumió su responsabilidad, pero también dijo que no todo es su culpa.
“Es normal cuando no haces goles, que se la agarren conmigo, creo que a veces es un poco exagerado porque parece que todo es culpa de Bergessio, es un grupo. Me hago responsable, soy de los más grandes en cuanto experiencia, acepto la crítica, obviamente cuando son de buena fe. Estoy tranquilo, tengo una carrera que me respalda”.
Asimismo, admitió que estando en los lugares bajos de la tabla no se trabaja de la misma forma.
“Estando abajo en la tabla, uno no trabaja de la manera más tranquila, pero somos profesionales y a nadie le gusta estos momentos. Me faltaron algunos goles, eso sí, pero no depende solo de mí, la responsabilidad es de todo el grupo”.
Al delantero argentino le restan dos años más de contrato, sin embargo, no tiene la plena seguridad de continuar.
“Deseo que nos vaya bien el año que viene, mi cabeza está acá, después nunca se sabe. Espero revertir dicha situación en lo personal y grupal”.
*******************************************************************************************
#PUMAS
El esfuerzo ha sido importante: Sancho
-Expresó que tienen plantel capacitado para ambos torneos y no quiere tirar ninguno
Sin dejar de creer en lo que dijo al inicio del torneo, el vicepresidente deportivo de los Pumas, Antonio Sancho, confesó que aunque ha sido un trabajo pesado jugar dos veces por semana (Liga y Libertadores), él se siente satisfecho.
“La verdad que estoy contento con todo el esfuerzo que están haciendo los muchachos, Memo y toda la gente del club, la verdad que ha sido un semestre pesado, sabíamos que iba a ser así. Queríamos competir en los dos (torneos) y creo que hasta ahorita estamos compitiendo. Ya se consiguió el primer paso en Libertadores, creo que quedamos en una buen posición ahora hay que esperar rival y en la liga seguimos ahí peleando”, expresó en conferencia de prensa en CU.
Sobre la inclinación de un solo torneo, Sancho reiteró que “seguimos partido a partido y así nos hemos estado manejando, creo que tenemos un plantel capacitado, amplio que se ha demostrado, que se ha combinado, todos han jugado en todos lados y eso habla de que le tenemos confianza a todos y tienen esa capacidad para lograr los objetivos y vamos partido a partido”.
Finalmente, el directivo dijo que el esfuerzo ha sido importante pese a los tramos pesados de los viajes.