Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

¿Cómo me iba a burlar?: Osvaldo Martínez

– Durante el regreso de las Águilas la tarde del jueves a la Ciudad de México, el paraguayo dijo que los felinos están equivocados si toman en sentido negativo su celebración

 

Osvaldito Martínez, autor del segundo gol del América el miércoles contra Tigres en la Final de Concachampions, negó cualquier burla en el festejo que terminó en un empujón por parte de Guido Pizarro.

Durante el regreso de las Águilas la tarde del jueves a la Ciudad de México, el paraguayo dijo que los felinos están equivocados si toman en sentido negativo su celebración, cuando se llevó las manos a los oídos como pidiendo escuchar a la afición regiomontana.

“¿Cómo me iba a burlar, ustedes me conocen, nunca me voy a burlar de nadie, menos de un compañero rival”, aseguró. “Si ellos lo tomaron así están equivocados pero yo estoy contento por lo que dio el equipo y más por el triunfo”.

Consideró que hicieron un partido prácticamente perfecto pero recordó que falta la Vuelta y que no están confiados pues incluso estarán obligados a proponer el próximo miércoles en el Azteca.

Además dijo que pese al desgaste en el plantel, tendrán días suficientes para recuperarse pues este sábado reciben al Toluca en un partido que podrá significarles la clasificación a la Liguilla.

“No tengo idea si jugaremos o no el sábado porque creo que también es importante el partido de Liga del siguiente sábado porque ganando estaríamos asegurando la calificación y estar entre los primeros lugares”, señaló.

“Pero es ya decisión del técnico quién juega y quién no, a quién le dará descanso; tenemos varios días para recuperarnos y estar obviamente a plenitud”.

“No tengo idea si jugaremos o no el sábado porque creo que también es importante el partido de Liga del siguiente sábado porque ganando estaríamos asegurando la calificación y estar entre los primeros lugares” OSVALDO MARTÍNEZ

*******************************************************************************************
#NO DEBEN CONFIARSE 

RECUERDAN EN AMÉRICA, ‘CRUZAZULEADA’ DEL 2013

En el América sobran ejemplos para no confiarse por la ventaja de 2-0 en la Final de Concachampions contra Tigres. El más reciente es del 2013 y aunque esa vez contra Cruz Azul la sorpresa jugó a su favor, Ricardo Peláez recordó que en este tipo de series todo es posible.

“Nosotros en el 2013 íbamos perdiendo 2-0 al minuto 90, entonces esto puede revertirse de un momento a otro y hay que estar concentrados, muy ordenados y muy conscientes de que no hemos ganado todavía nada”, expresó el vicepresidente deportivo en el aeropuerto capitalino.

En ese partido que les dio el título, la Máquina era prácticamente campeona porque ganaba 2-0 en el global al 88′, pero en un par de minutos Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz empataron para enviar a tiempos extras y el posterior triunfo en penales.

Las Águilas volvieron esta tarde de Monterrey y de inmediato se dirigieron a Coapa para hacer un entrenamiento regenerativo pues el sábado reciben al Toluca en el Azteca, donde muy probablemente tampoco estará Paul Aguilar porque ha evolucionado pero prefieren llevarlo con cuidado.

“Yo creo que va a estar (recuperado) pero vamos a ver si conviene (que juegue)”, agregó el directivo sobre el lateral que sufrió un microdesgarre en el muslo.

*******************************************************************************************

Brizuela reveló el secreto del éxito en Chivas

Isaac Brizuela dejó atrás los malos resultados y reveló cuál fue la clave del éxito de Chivas, que ahora los tiene en zona de Liguilla, a la que entrarían si consiguen el triunfo en los tres duelos restantes.

“Ser perseverantes, pacientes, confiar en nosotros, porque hubo una etapa muy complicada en donde querían a (Matías) Almeyda fuera, a nosotros nos querían en otros equipos y tuvimos que ser fuertes mentalmente”, argumentó Brizuela.

No es de su agrado recordar un tema sacado a flote por la Directiva rojiblanca: su costo y lo que pudo influir en su nivel futbolístico, por la presión que esto generaba.

“¿Porqué me fui a la banca?, me fui primero porque estaba lesionado, no puedo decir que fue por eso porque me atacan los medios. Si no estás en buen momento hay un compañero que quiere aprovechar esa oportunidad”, indicó.

Asimismo, Brizuela señaló que lo único que tiene en mente es sacar los tres puntos el próximo sábado en casa del Pachuca y de ahí ir paso a paso.

“Quedan tres partidos de mucha importancia, Pachuca es un rival que sale a proponer; no estamos pensando en que fracasamos por no clasificar, sino en que vamos a estar ahí. El no adelantar cosas es muy importante, hay que enfocarnos a que el equipo está jugando bien”, concluyó.