Los Jaguares de Chiapas serían vendidos
- El empresario destacó que el reglamento obliga a que todos los dueños tengan un solo club en la Liga Bancomer MX, pero dejó en claro que si no hay una venta mantendrá a Puebla y Chiapas.
“Si hay un comprador (vendo), si no, yo seguiré con el equipo”, Chargoy.
Carlos Hugo López Chargoy, dueño de los Jaguares, confesó que “tenemos un límite para quedarnos con un equipo y tal vez llegó el momento”, con lo que el empresario aceptó que Chiapas será vendido, aunque por el momento no hay una oferta sobre la mesa concreta.
El empresario destacó que el reglamento obliga a que todos los dueños tengan un solo club en la Liga Bancomer MX, pero dejó en claro que si no hay una venta mantendrá a Puebla y Chiapas.
“Si hay un comprador (vendo), si no, yo seguiré con el equipo. Es la primera vez que lo digo. Si a alguien le interesa la franquicia lo valoraré. Vienen los tiempos en que la multipropiedad no se va a permitir y es tiempo de deshacernos de uno”, reveló vía telefónica.
Chargoy consideró que los medios de comunicación y aficionados “han sido injustos (conmigo), porque no tengo en el fútbol meses.
Recordó la situación en la que adquirió al conjunto camotero. “Puebla era un cadáver, con problemas y en los últimos puestos de la tabla porcentual. Llegábamos al Draft y era conseguir 17 jugadores, porque no teníamos ni una carta, hoy 15 cartas pertenecen al club. Hemos hecho el esfuerzo. Con San Luis (ahora Chiapas) solo tenía una carta y ahora son 12 o 15”.
A pesar de que ha tenido problemas en el tema económico, dejó en claro que actualmente ningún jugador ha sido negociado con otro club.
“No he negociado con nadie, tampoco platicado con alguno y no hay nada concreto. Espero tener un buen resultado precisamente el domingo ante Puebla”
López Chargoy reconoció la falta de pagos que ha tenido en los últimos tiempos con los jugadores. y justificó esta situación señalando que por sus otras empresas el equipo de futbol ha salido afectado.
**
Chivas pugnará por Cota con Pachuca
El Guadalajara visita este fin de semana al Pachuca y además del encuentro, la directiva rojiblanca aprovechará el viaje para hablar con la directiva de los Tuzos, en busca de negociar la permanencia del arquero Rodolfo Cota, pues el préstamo finaliza con el actual Clausura 2016.
“Rodolfo es un gran portero. Estamos muy contentos con su accionar, pero tenemos una situación particular con él. Si es viable, trataremos de hacer lo posible (porque se quede); si no es viable, porque no quieran que salga o algo, tendremos que buscar otro escenario. Hemos platicado con Rodolfo, él quiere quedarse, a nosotros nos gustaría que se quedara y vamos a seguir con las conversaciones que sean necesarias. Hay una posibilidad de negociar ahora que nos vamos a ver”, explica Jaime Ordiales, director deportivo del Rebaño Sagrado.
Cota ha expresado su deseo de permanecer con Chivas y la dirigencia tapatía confía en que su voz tendrá peso al momento de negociar. “Siempre va ser escuchado, no nada más por la directiva del Guadalajara, que lo hemos analizado con él; también la gente de Pachuca escucha, los conozco, dialogan mucho con los jugadores, ven por ellos y a final de cuentas no es cerrarle al carrera a nadie, al contrario buscan encontrar el mejor de los escenarios… pero ellos están en su aspecto muy particular de encontrar el mejor negocio o intercambio para ellos, es algo lógico en el futbol”, sentencia Ordiales.