Futbol Nacional

Plantel de América quiere ver campeón a Nacho Ambriz
●    Ambriz tiene a los emplumados con cinco triunfos consecutivos, en el segundo puesto del Clausura 2016 (27 puntos) y en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que jugarán ante Tigres.

“Es el mejor momento de Nacho”, deduce José Daniel Guerrero

Los jugadores en el Nido de Coapa sienten que Ignacio Ambriz vive sus mejores días como entrenador del América, pero no se conforman, quieren verlo campeón.
“Es el mejor momento de Nacho”, deduce José Daniel Guerrero, contención de las Águilas. “El torneo anterior fuimos irregulares, ahora hemos encontrado continuidad. Pero esperemos que vengan momentos con campeonatos”.

Ambriz tiene a los emplumados con cinco triunfos consecutivos, en el segundo puesto del Clausura 2016 (27 puntos) y en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que jugarán ante Tigres.
Momento inmejorable que le hace pensar a “El Chepe” que las críticas hacia su entrenador son injustificadas y “no hay que hacerle caso a lo que dice la prensa.
“Cuando se gana, gana el América, y cuando se pierde, pierde el entrenador”, analiza Guerrero. “Como jugadores lo hemos dicho desde el principio, sobre todo en los partidos que perdimos en este torneo. Estamos a muerte con Nacho, creemos en su idea, estamos conscientes que este trabajo puede dar frutos”.
En su centenario, el conjunto de Coapa se ha dedicado a organizar presentaciones de relojes conmemorativos.

**

#CRUZ AZUL
LA MÁQUINA ESTARÁ EN LA LIGUILLA: CORONA
A Jesús Corona las especulaciones que aseguran que Cruz Azul no entrará a la Fiesta Grande del futbol mexicano no le inquietan. Al portero celeste le bastaron una cuantas frases para decir que la obligación que tiene un equipo grande es estar dentro de los ocho invitados a las finales.
“Vamos a calificar a la Liguilla, de eso estoy seguro. Tenemos un gran plantel. Hemos demostrado una identidad futbolística, intensidad y de carácter. Ahora estamos entre los ocho primeros, pero queremos mejorar”.

Chuy destacó que por eso es esencial que la actual plantilla celeste no viva del pasado.
“Debemos tener claro nuestro presente. A los que estamos ahora, nos hace falta escribir nuestra historia y hacer más grande esta institución”.

Sí hay gigantes

El arquero mencionó que ser un equipo “grande” no lo determinan sólo los clubes, sino hay factores e historias que tradicionalmente los avalan.
“Esto del equipo grande o chico lo hace la historia, los jugadores y las aficiones, ahora hay que demostrarlo. La mayoría de los clubes en México tiene un gran respaldo económico para poderse armar, no solo cuatro o cinco equipos. Es una Liga muy pareja en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera”.  La única forma de que regresen los títulos es trabajar.

**
Pumas ruge con fuerza en la Copa Libertadores
Un doblete del atacante Fidel Martínez “Alegría” permitió a Pumas de la UNAM redondear la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de someter 2-3 al Emelec en el estadio Jocay, de la ciudad de Manta, con todo y que el técnico Guillermo Vázquez utilizó a varios jugadores suplentes.
El ecuatoriano Martínez (12’ y 60’) y el colombiano Luis Quiñones (34’) decretaron la victoria auriazul, mientras que Hólger Matamoros (45’) y Cristian Guanca (72’), de penalti, consiguieron recortar, en una batalla en la que, pese a todo, el conjunto local ofreció poca resistencia para terminar en el sótano del séptimo sector.

Con varios jugadores suplentes, como el “Pollo” Alfredo Saldívar bajo el marco, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Arturo Montero, Dante López y el propio “Hachita” Daniel Ludueña, el conjunto mexicano mostró colmillo y oficio frente a un frágil adversario, en un partido que si bien ya era de trámite, permitió a los universitarios instalarse entre los mejores clubes de la Libertadores, previo a la siguiente etapa del certamen.

En la agonía, Matamoros falló un penalti que pudo ser el empate. Ahora Pumas queda a la espera para conocer a su rival en octavos de final.

Related posts