Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Carlos Reinoso le podría decir adiós a los Tiburones Rojos

  • Los Tiburones no han tenido un torneo nada sencillo, pese a que el certamen pasado clasificó, en esta ocasión el cuadro jarocho ha tenido un desempeñado sumamente cuestionado

 

 

“Cuando no se gana hay inconformidad, yo soy feliz en Veracruz”, Carlos Reinoso.

 

 

Carlos Reinoso admitió que en caso de fracasar en su intento por ganar la Copa MX, analizará si continúa o no al frente de Veracruz.

“Lo tendría que analizar muchísimo (continuar como DT de Veracruz) porque no vine a perder acá, vine a crear un equipo competitivo como los dos torneo anteriores y no se está a gusto cuando te cuestiona cualquier persona tu trabajo.

“Cuando no se gana hay inconformidad, yo soy feliz en Veracruz, pero yo no vine a perder, yo vine a ganar. No puedes estar contento en un lugar donde no ganas”, subrayó.

Respecto al duelo de  hoy ante San Luis, el entrenador señaló que “cuando tomé este equipo le prometí al dueño que nos íbamos a salvar del descenso, ya lo hicimos, clasificamos dos veces pero este año estamos muy mal en la Liga, entonces tenemos que hacer algo muy importante en la Copa. En este torneo tenemos una deuda muy grande con la afición y con los dueños”.

Los Tiburones no han tenido un torneo nada sencillo, pese a que el certamen pasado clasificó, en esta ocasión el cuadro jarocho ha tenido un desempeñado sumamente cuestionado. Al final del torneo se sabrá si el “Maestro” continúa.

***

 

#PACHUCA

LOS TUZOS QUIEREN ELIMINAR EL GRITO HOMOFÓBICO

Pachuca encabeza una campaña para erradicar el grito homofóbico que surge de las tribunas cuando el portero despeja.

Asimismo, el dirigente de la escuadra hidalguense, Andrés Fassi, afirmó: “Nosotros queremos cambiarlo por la palabra ‘Tuzos’ y que todos los equipos lo hagan con porra hacia su club”.

Sostuvo que “vamos a tratar de quitar ese modismo que de alguna forma no ayuda a la estructura ni a la educación, sobre todo de la gente más chica, de los ‘chavos’”.

Dijo que pondrán en vigor el “¡eeeeh… Tuzos!”, en su cotejo de la Jornada 13, cuando reciban a los Tigres en su parcela.

“Ya lo vamos a empezar a hacer en nuestro estadio y también lo preparamos para los demás estadios”, concluyó.

Por otro lado, el estratega de los Tuzos, Diego Alonso, reconoció que no cree que le moleste a nadie de su cuerpo técnico ni jugadores el famoso grito.

“No es que estemos acostumbrados, lo sentimos como algo de folklore que hay en el fútbol, pero entiendo que hay gente que le molesta y si nosotros como sociedad o como parte del fútbol lo podemos erradicar, mejor”, dijo.

“Entiendo que la gente en Pachuca va a gritar: ‘¡Eeeh… Tuzos!’, y en León, igual. Que cada una de las aficiones pudiera encontrar un significado, sería una buena salida”, concluyó.

 

**

Chivas Rayadas; del infierno al cielo

Cuando parecía que todo estaba perdido para las Chivas Rayadas del Guadalajara  en el Clausura 2016, sus tres triunfos en el torneo le vinieron a dar cierta importancia a los seis empates que suman para así llegar a 15 puntos y estar a uno del octavo lugar general y a cuatro del cuarto.

Y es que Guadalajara, con sus dos victorias de manera consecutivas (Monterrey y Pumas), se metió de lleno por un puesto a la Liguilla, algo que en el inicio de la competencia se veía complicado, sobre todo, porque no podía ganar en casa.

Asimismo, Chivas tiene en la mira a Xolos, octavo lugar con 16 puntos, aunque la diferencia de goles de los Rojiblancos es de +4, mientras que la escuadra fronteriza tiene -1.

Cruz Azul, por su parte, es cuarto general con 19 puntos, aunque al campeonato todavía le quedan 15 puntos por disputar, sin embargo, la escuadra tapatía amplió sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.

En tanto, a pesar de la goleada a Pumas de 4-0 en la Jornada 12, el director técnico Matías Almeyda llama a la cordura, y pidió que nadie despegue los pies de la Tierra. Al torneo le falta camino, pero Chivas de estar lejos de la Liguilla, ahora, está metido en la pelea por la misma.