Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Chivas busca la final de la COPA MX

  • Hoy a las 20:30 horas

El principal objetivo del semestre es evitar el descenso. Pero ahora, el Guadalajara se encuentra frente a la oportunidad de un título.

 

Está a sólo dos partidos de conquistar la COPA MX y, sin que fuera prioridad al arranque de la campaña, este torneo ha tomado ahora una relevancia inesperada. Y para buscar ese trofeo, Chivas intentará dar el primer paso hoy, frente a Jaguares de Chiapas.

 

La semifinal de este certamen comenzará a las 20:30 horas, en el estadio Omnilife. El Rebaño Sagrado llega con una racha de 506 minutos sin recibir gol y contará con el apoyo de su afición para buscar el pase al encuentro definitivo. En la instancia de cuartos de final, dejó fuera al Querétaro en tanda de penales, tras igualar 0‑0 en el tiempo regular.

 

Guadalajara no gana este torneo desde la temporada 1969‑70, cuando se conocía todavía como Copa México. De esta forma, la oportunidad de conquistar un título se asoma en el horizonte de forma imprevista.

 

“Estamos muy motivados y contentos de que disputaremos una semifinal, ya que hace tiempo que el equipo no estaba en esta instancia. Hay que disfrutarlo y al mismo tiempo dar lo mejor de nosotros para aspirar a ganar y estar en la final”, explica el mediocampista rojiblanco, Giovani Hernández.

Para el duelo ante Jaguares, se espera que el técnico José Manuel de la Torre mantenga el cuadro que ha venido jugando este torneo y sólo en la banca habría algún elemento de los que disputan la LIGA MX, en caso de que necesite echar mano.

“Sabemos que en este momento la competencia interna es muy exigente, por lo que ayuda y mucho estar jugando en la COPAMX, sobre todo para los que no estamos apareciendo en el cuadro titular de la LIGA. Ha sido importante para mantener el mejor ritmo futbolístico y para que el equipo obtenga los resultados que deseamos en ambos”, añade Hernández.

***

 

Aficionados de Cruz Azul piden la salida de Tena y “Billy” Álvarez

 

Cruz Azul tuvo un inicio prometedor en el Clausura 2015, fue líder del torneo mexicano en la fecha 6 con 14 unidades, por encima del actual equipo que comanda la Liga MX, Xolos. Después de esa fecha La Máquina liga cuatro partidos sin conocer la victoria y se ubican en el sexto sitio con 16 puntos.

Los aficionados cementeros no están nada contentos con el sistema de juego de su equipo, porque la escuadra que dirige Luis Fernando Tena ha dejado escapar la victoria ante Chivas, Atlas y León.

En protesta ante los malos resultados exigen la salida del presidente del equipo, Guillermo “Billy” Álvarez y del actual técnico.

A través de las plataformas sociales de Twitter y de Facebook ha circulado un comunicado donde algunos aficionados exigen la renuncia de los directivos. Además incitan al público a no asistir al estadio.

“Se le exige firmemente a los altos dirigentes de Cooperativa La Cruz Azul que destituyan primeramente a Guillermo Álvarez Cuevas, seguido por Agustín Manzo Ponce y por ende al D.T Luis Fernando Tena”, se lee en el documento.

 

Cruz Azul no sale campeón de la liga desde el Invierno 97, han pasado más de 16 años y los cementeros se han quedado cerca de obtener un título, por lo que la afición exige un campeonato para terminar con la sequía.

***

Aficionado pernocta en estadio por boleto para el Veracruz‑América

 

“Dicen que estoy loco” por dormir afuera del estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” para conseguir un boleto, relata un ojeroso aficionado a los Tiburones Rojos de Veracruz que estará el viernes apoyando al equipo de sus amores cuando se enfrenten a las Águilas del América.

Mauro Márquez tiene 34 años y el lunes no se presentó a trabajar a la Aduana porque debía conseguir sus entradas para el partido.

La odisea por los pases de acceso comenzó para Mauro el domingo, cuando decidió, en compañía de un amigo, pernoctar a afuera del estadio para esperar el lunes la apertura de la taquilla a los abonados y comprar sus boletos.

Se sumó a la fila el domingo a las 16:00 horas, relata que había un aproximado de 20 fanáticos, todos compartiendo sus historias en torno a los Tiburones Rojos y su buen paso por la Liga Mx, cuestión que los hace ilusionarse.

Las próximas horas fueron complejas, relata, “pasé toda la noche en vela por el amor a la camisa, hubo mucho frío y no dormimos, estuvieron algunos grupos divirtiéndonos, algunos bailando, otros platicando, otros tomando, cada quien haciendo diferentes cosas”, todo en torno “al Tibu”.

Ojeroso pero muy alegre con sus boletos en mano, después de las 14:00 horas del lunes, Mauro dice, “la idea es venir a divertirnos en grupo el viernes para ver el partido, el Tiburón ha tenido buena temporada, vamos en segundo lugar, hay la esperanza de llegar a la liguilla y salvarnos del descenso”.

Otro de los motivos para asistir este viernes, es para ver a su ídolo Gabriel Peñalba quien, con su técnica y la capacidad de crear jugadas, ha seducido a los aficionados del buen futbol que destacan su corpulencia física, su altura y sobre todo, la habilidad de pisar el balón y enloquecer a los rivales.

 

Los volovanes, las hojaldras y las tortas fueron los principales compañeros de los aficionados al tiburón que pernoctaron afuera del estadio para conseguir su boleto del, quizás, el partido más esperado de la temporada.

Finalmente, sobre los comentarios que emiten sus conocidos por no dormir en casa a cambio de un boleto del Tiburón contra el América, Mauro culmina: “mi familia dice que estoy loco”.